Clásico regional terminó con cuatro detenidos y 240 butacas destruidas

En tanto, se cursaron 29 infracciones, 16 relacionadas a denuncias por infracción a la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional y 13 denuncias por otras infracciones
lunes 08 de agosto de 2016

Con cuatro detenidos, 240 butacas destruidas y 29 infracciones por diferentes faltas, terminó el operativo de seguridad que dispuso carabineros por el partido celebrado este domingo entre Deportes La Serena y Coquimbo Unido, el que finalizó empatado a un gol en el Estadio La Portada.

El detalle de los detenidos arrojó un detenido por porte de elementos para la comisión de ilícitos mientras se realizaba un patrullaje preventivo; un detenido por ocultar su identidad y oponerse al acciones de carabineros; otro por robo en lugar habitado y el último por maltrato a carabineros de servicio y ocultamiento de identidad cuando intentó ingresar al partido sin su cédula de identidad. Los cuatro detenidos pasaron a control de detención a primera hora de esta mañana.

En tanto, se cursaron 29 infracciones, 16 relacionadas a denuncias por infracción a la Ley de Derechos y Deberes en el Fútbol Profesional y 13 denuncias por otras infracciones.

El detalle arrojó dos infracciones por Ley de Tránsito, una infracción Municipal, una infracción al artículo 27 (fuegos artificiales), 14 infracciones a la Ley de Alcoholes y 11 infracciones a la Ley 20.000.

Sin embargo, lo que más molestó fueron las butadas destruidas. En ese sentido, Ricardo Soto, jefe de gabinete de la Municipalidad de La Serena, señaló que “tenemos más de 240 butacas destruidas, quebradas con intención de hacer daño. Hablé con el jefe de gabinete del gobernador y vamos a hacer llegar una carta manifestando lo ocurrido”, agregó.

Además de las butacas destruidas, durante gran parte del partido hinchas de Coquimbo Unido hicieron tronar bombas de ruido y fuegos artificiales, situación que fue advertida tres veces por alto parlante.  Al respecto, Soto señala que “la idea no es dejar a los hinchas de Coquimbo afuera”, pero si apunta a un cambio de actitud por parte de la barra visitante.

El gobernador Provincial del Elqui, Américo Giovine aseguró que van a sancionar a los detenidos y a los autores de los demanes ocurridos en el interior del Estadio La Portada.

“Si bien la concurrencia fue masiva y se logró el objetivo de convocar a la familia, a los niños, a las mujeres y a los adultos mayores primando el espectáculo deportivo, también ocurrieron algunas situaciones sobre las cuales tomaremos las medidas correspondientes, particularmente en algunas detenciones que hubo por estado de ebriedad, también por el uso de elementos prohibidos dentro del recinto deportivo y además el daño que se produjo en una cantidad importante de butacas por parte de ambas hinchadas, vamos a ser rigurosos en la aplicación de la Ley Estadio Seguro para castigar a los responsables y transmitir el mensaje para que estas situaciones no sigan ocurriendo”, Américo Giovine, gobernador de la Provincia del Elqui.