Nico Massú: "El favoritismo se termina cuando entras a la cancha"

El capitán del equipo chileno se refirió al duelo de este fin de semana ante Colombia, en la ciudad de Iquique, por la ronda final del Grupo 1 de la Zona Americana
martes 12 de julio de 2016

Chile nuevamente tendrá un duro desafío este fin de semana (15 y 17 de julio) por Copa Davis, cuando en la ciudad de Iquique se mida con Colombia con miras a la final de la Zona Americana I.

Y Nicolás Massú, técnico del equipo, se refirió al desafió argumentando que "en las últimas cinco Copa Davis hemos sido nosotros los favoritos y nos preguntaban cómo lo íbamos a manejar. Creo que en esta ocasión por ranking ellos son los favoritos. Pero todo eso es bastante relativo y se termina cuando uno entra a la cancha", sostuvo.

Agregó que “existen otras series que son más parejas, en que los dos tienen ranking parecido, pero nosotros vamos a intentar hacer nuestro mejor trabajo. Estamos con muchas ganas, hemos ganado varias series seguidas, pero seamos favoritos o no, para mí el hecho de que haya que luchar desde la primera pelota hasta la última, el querer ganar y la motivación de seguir avanzando, son las mismas”.

El equipo chileno está compuesto por Gonzalo Lama (162°), Hans Podlipnik (275°), Juan Carlos Sáez (398°) y Nicolás Jarry (522°).

Colombia, por su parte, presentará a Santiago Giraldo (147°), Alejandro González (161°) y los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (27° y 28° en duplas, respectivamente).