Claves para volver a postular al subsidio habitacional tras un divorcio o nulidad

Iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo busca quitar la “marca” a quienes obtuvieron el beneficio con anterioridad y que carezcan de una vivienda
Claves para volver a postular al subsidio habitacional tras un divorcio o nulidad
Claves para volver a postular al subsidio habitacional tras un divorcio o nulidad
sábado 22 de junio de 2013

Existen miles de personas en el país que hoy se encuentran divorciadas, anuladas o separadas de hecho que con anterioridad obtuvieron un subsidio habitacional y que hoy no cuentan con una vivienda. Es por ello que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) realizó un cambio normativo que les permite volver a postular a un subsidio siempre que hayan iniciado los trámites legales para divorciarse.

Este beneficio logrará quitar la “marca” de los registros del sistema que impide que una persona que ya ha sido favorecida por un subsidio pueda volver a postular.

LA FRASE

Está dirigido a personas vulnerables, emergentes y medias que acrediten no tener una vivienda

Francisco Alcayaga
Seremi de Vivienda y Urbanismo

De esta manera las nuevas parejas también tendrán la posibilidad de postular a los subsidios disponibles de acuerdo a las postulaciones que se realicen en cada una de las regiones.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Alcayaga, aseguró que de esta manera se asignaba seguridad a quienes conformen una nueva familia y no tengan una casa. “Está dirigido a personas vulnerables, emergentes y medias, que acrediten no tener una vivienda o infraestructura sanitaria y que deseen formar una nueva familia”, aseveró Alcayaga.

La autoridad indicó que los interesados deben revisar los requisitos antes de poder postular. (Ver infografía)
Dentro de los trámites a efectuar, el director de Serviu, Osvaldo Pacheco, explicó que como primer paso se debe dirigir una carta a él haciendo presente que el matrimonio fue declarado disuelto y solicitar la eliminación del beneficio. “Junto con ello se debe acompañar una copia del título de dominio del inmueble y una copia de la escritura de cuándo la vendió, además del certificado de matrimonio actualizado y sentencia de divorcio. Con esto queremos darle una formalidad a la diligencia y cerciorarnos de que se entregue un beneficio público a una persona que realmente lo necesite”, señaló Pacheco.

Para más información sobre este nuevo beneficio puede dirigirse a las oficinas del Serviu en La Serena, Ovalle o Illapel, o visitar www.minvu.cl.