Embajador de Alemania en Chile visita diario El Día

Durante la visita, destacó las reuniones que sostuvo con el intendente regional, los alcaldes de La Serena y Coquimbo
Embajador de Alemania en Chile visita diario El Día
Embajador de Alemania en Chile visita diario El Día
miércoles 23 de octubre de 2013

Un encuentro con el director de diario El Día, Francisco Puga Vergara, sostuvo el embajador de Alemania en Chile, Hans Henning Blomeyer-Bartenstein. 
El diplomático, quien estará en la zona tres días, lo hizo en compañía del cónsul honorario de Alemania en la Región de Coquimbo, Juan Samacoits. Durante la visita, destacó las reuniones que sostuvo con el intendente regional, los alcaldes de La Serena y Coquimbo y autoridades universitarias donde abordaron temáticas de interés educacional y sobre concretar algunos convenios de asistencia técnica.
En este mismo sentido abordó temas relacionados con materias tecnológicas dirigidas hacia la minería y el medio ambiente, oportunidad en que se discutieron modernos sistemas de reciclaje de desperdicios que se utilizan en Europa.
Hoy hará una visita oficial al Colegio Alemán de La Serena, para luego dirigirse a la Universidad Católica del Norte, culminando la jornada en el Parque Eólico El Arrayán, ubicado en el sector de Fray Jorge, en Ovalle, donde empresas alemanas han efectuado inversiones.