Disney+

Se viene el gran cambio: Mira cuándo Disney+ concretará fusión con ESPN y Star+

Tras ser anunciada la fusión a fines de 2023, ahora Disney+ ha anunciado la fecha de llegada del catálogo de ESPN y Star+ a su plataforma en Latinoamérica.
jueves 28 de marzo de 2024

A fines de 2023, The Walt Disney Company Latin America anunció que fusionará sus dos streamings en la región, Disney+ y Star+ (este último también incluye la señal deportiva ESPN), y muy pronto esto se concretará.

Ello pues ahora han revelado la fecha en que ocurrirá finalmente la fusión: el 26 de junio.

Según explicaron en un comunicado, “el nuevo Disney+ expandirá su oferta de contenido y brindará a los suscriptores una mejor experiencia y mayor comodidad, al tener la amplitud y profundidad de las propuestas de Disney+ y Star+ en un único lugar”.

 

De esta forma, tendrá “contenidos para todas las edades, incluyendo familiares y de entretenimiento general y los deportes de ESPN, en una misma plataforma. Todo en un solo lugar, en una sola app”.

Tres planes para suscribirse: incluye opción con publicidad

Con esta nueva experiencia integrada, también cambiará el sistema de suscripción, para que los consumidores puedan escoger la opción que más se acomoda a sus necesidades.

A partir del 26 de junio, los planes de suscripción a Disney+ serán: Premium, Estándar y Estándar con Anuncios (es decir, incluyendo publicidad).

Este último (con anuncios) estará disponible inicialmente solo en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y México, a ser integrado en paquetes de socios comerciales.

Asimismo, indicaron que, a partir del 26 de junio, solo estará disponible Disney+ Premium en los países de Latinoamérica donde no estuviese presente Star+.

De momento no dieron detalles sobre los precios de los nuevos planes ni sus características.

Control parental para garantizar seguridad de los niños

Hasta ahora, Disney+ centraba su oferta en contenido familiar, es decir, apto para todo público. Con esta fusión, eso cambiará, pues incluirá producciones de todo tipo.

Sin embargo, los padres no tendrán que preocuparse de que sus hijos vean series o películas inapropiadas para su edad, ya que podrán configurar los controles parentales para garantizar que la plataforma continúe siendo una experiencia adecuada para todos los miembros de la familia.

En ese sentido, los suscriptores podrán crear perfiles protegidos por un PIN y establecer, para determinados perfiles, límites de acceso basados en la clasificación del contenido.