CON EL RETORNO DE DYLAN GLABY

El Pirata desembarcará en La Pintana necesitado de un triunfo ante Audax

La plantilla de Fernando Díaz se dirigirá hoy hasta la capital para enfrentar mañana su duelo por la sexta fecha del calendario nacional ante Audax Italiano. Tras este compromiso, el domingo partirán a Brasil para debutar en la Copa Sudamericana ante Bragantino.
miércoles 27 de marzo de 2024

A fines de la semana pasada el cuerpo técnico de Coquimbo Unido daba a conocer su deseo de que el duelo con Audax Italiano, enmarcado en la sexta fecha del calendario oficial del torneo de Honor, se adelantara en la previa a Semana Santa y así tener mayor tiempo para preparar el viaje a Brasil y el debut de la Copa Sudamericana ante Red Bull Bragantino.

Tras un acuerdo con el cuadro italiano -local en esta oportunidad- y la ANFP, lograron que ese compromiso se agendara para este jueves en La Pintana, Santiago, desde las 18:00 horas. De esa manera tienen tiempo de regresar al puerto y el domingo 31 iniciar la expedición a la cita internacional para debutar el miércoles 3 de abril a las 21:00 horas.

Inevitablemente hay que pensar en ambos compromisos. “Yo hubiese jugado con Audax hoy mismo”, dijo a El Día el pasado viernes el lateral Sebastián Cabrera, mostrando el deseo del colectivo de estar de cara a la disputa de ambas competencias.

El zurdo, al alza en su rendimiento, se ha apoderado de la banda izquierda y es un hecho que el técnico Fernando Díaz lo tendrá considerado para ambos compromisos, entendiendo que en estos momentos no pueden descuidar la liga local, donde han perdido posiciones en las últimas tres fechas.

“Queremos jugar lo antes posible y volver a sumar un triunfo”, precisó el 28 de los aurinegros, aclarando que el ideal en estos momentos es pelear por ese triunfo ante los itálicos y fortalecer las confianzas de cara al choque con el conjunto brasileño.

El técnico Fernando Díaz ha desarrollado los entrenamientos en la semana, en el complejo Las Rosas con la seguridad de saber quienes son las altas y las bajas frente al choque de mañana en La Pintana donde irá con la plantilla titular.

El cuerpo técnico no podrá disponer del zaguero argentino Salvador Sánchez, que aún no se recupera de un desgarro femoral y tampoco considerarán al atacante Andrés Chávez, en evaluación por un problema muscular, por lo que buscarán llegar con él al 100 por ciento al choque con Bragantino.

Sin embargo, no todas son bajas. En la zona de mediocampo, Díaz recuperará a Dylan Glaby, como también al extremo derecho sub 21, Matías Alvarado, quien de paso aporta para el colchón de minutos, lo que quedó al debe ante Colo Colo en la fecha pasada, producto de la tempranera lesión del joven Dixon Pereira.

El más probable equipo Pirata que saldrá al césped de La Pintana, sería con Diego Sánchez, Dylan Escobar, Elvis Hernández, Manuel Fernández, Cabrera, Alejandro Camargo, Glaby, Alvarado, Luciano Cabral, Benjamín Chandía y Nicolás Johansen.

El técnico porteño, declaró ayer que estar en esta instancia es algo interesante y estimulante. “Todos queríamos jugar en el campo internacional, hay que aprovecharlo, sin descuidar el campeonato nacional”, aclaró.

De hecho, insistió que los pasos hay que darlos de a uno. “Primero es Audax Italiano y después hay que ir partido a partido. Después se verá el otro encuentro y así sucesivamente”, recalcó el deté del barbón, quien se refirió al presente de su equipo.

“El plantel está bien. Hay dos jugadores importantes lesionados y veremos si pueden llegar. Hay que arreglárselas, aunque los muchachos están todos con muchas ganas de jugar”, aseguró.

Ante al partido con el conjunto capitalino, Díaz reconoció que irá con lo mejor, teniendo presente que hay tiempo de recuperación de los jugadores entre este partido de mañana y el del 3 de abril. “Ahora tenemos más tiempo que el duelo con la Unión Española y luego la UC. Esa vez le dimos descanso a algunos jugadores, ahora alcanzaremos a jugar casi muy parecido a lo que vamos a jugar en Brasil. Tenemos que tener un Sub 21 para este partido, pero de lo que tenemos es un equipo titular”, destacó.