Familia Di Girolamo publica carta respaldando querella en contra de Cristián Campos por presunto abuso

La tarde de este martes, la familia Di Girolamo transparentó su apoyo a la querella interpuesta por la Fundación para la Confianza en contra del actor, Cristián Campos, por el presunto abuso sexual cometido en contra de Raffaella Di Girolamo.
miércoles 27 de marzo de 2024

La tarde de ayer, la familia Di Girolamo reaccionó ante la querella interpuesta por la Fundación para la Confianza en contra de Cristián Campos por el presunto abuso sexual cometido en contra de Raffaella Di Girolamo.

En concreto, a través de una carta, los familiares de la afectada expusieron su postura respecto a la situación.

“Hemos decididos compartir esta carta como parte de nuestro camino de sanación y al mismo tiempo transparentar con nuestras palabras el hecho abyecto y horroroso que nos atraviesa como familia”, parte señalando el escrito.

Familia Di Girolamo respalda querella contra Cristián Campos

“Hace un tiempo atrás, gracias a la valentía y entereza de Raffaella di Girolamo, nos enteramos de su abuso sexual reiterado cometido por parte de Cristián Campos Sallato. Este abuso comenzó a los 13 años cuando ella era menor de edad”, continúa la carta.

“Se prolongó hasta sus 16, 17 años mientras él era parte de la familia y padre de sus hermanos. Por lo tanto, una persona en la cual se deposita el amor, el cuidado y la confianza”, prosigue el escrito.

“No vamos a detallar lo ocurrido durante todos esos años, no nos corresponde; pero sí podemos hablar sobre el profundo daño en su calidad de vida, autoestima y el constante miedo que ha experimentado cargando sola por más de 30 años este delito cometido dentro del núcleo familiar”, añade el texto.

“Durante ese tiempo y siendo ignorantes de ese hecho, fuimos testigos de sus cambios de ánimo, de su desorden alimenticio, de su rabia y frustración. Influenciada por su abusador, el cual ejercía una relación de dominación, confundiéndola y normalizando la humillación, ella comenzó a aislarse de las personas que amaba, tanto familiares como amigos“, detalla la carta.

En el resto de su contenido, la familia subraya su apoyo hacia la querella interpuesta en contra de Cristián Campos Sallato. “Esperamos que se investigue y se haga justicia”, señalan.

“Queremos aclarar con fuerza que no nos mueve un ánimo de venganza ni odio. Sabemos y tenemos fe que existe un camino de sanación a través de la verdad. Sanación a la cual, no tenemos dudas, llegaremos todos y cada uno a su tiempo”, reflexionaron, además, los integrantes del núcleo.

La carta aparece al final firmada por la familia Di Girolamo y la Fundación Para la Confianza.