Inspectores municipales y Carabineros evitan el robo de piezas de líneas férreas en Coquimbo

Patrullajes preventivos y denuncia de vecinos al 1420 permitieron una acción conjunta para desbaratar este delito, por especies avaluadas en dos millones de pesos.
martes 26 de marzo de 2024

Los hechos ocurrieron durante la tarde del domingo, cuando inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Pública realizaban patrullaje preventivo en el sector de Pan de Azúcar.

Vecinos denunciaron al 1420 la presencia de una camioneta que realizaba actividades sospechosas cerca de la línea férrea, en la ruta D-43 (que une Coquimbo con Ovalle).

Los funcionarios identificaron una camioneta doble cabina de color blanco, que era ocupada por tres personas, y que al ver la presencia de los inspectores abandonaron el lugar.

Es ese momento, se realizó un trabajo conjunto con Carabineros para la recuperación de las especies que intentaban robar los individuos. Fueron recuperadas 125 placas, 319 clavos y 11 uniones, avaluados en $ 2 millones.

El procedimiento fue informado a Ferronor, mediante su encargado zonal Alejandro Shclesinger, y los inspectores procedieron a retirar las especies para su posterior devolución.

Para Jaime Rojas, director de Seguridad Pública, “esto demuestra el gran trabajo de coordinación que efectuamos con carabineros y nuestros funcionarios para pesquisar delitos que se cometen en la comuna y, junto a ello, hacer un llamado a la comunidad a denunciar al 1420 hechos de esta naturaleza, lo que permite generar procedimientos con la policía que evitan la ocurrencia de delitos. Si bien la seguridad pública no es parte de nuestra labor inherente, como municipio estamos disponibles de manera permanente para colaborar con las policías en todos los procedimientos que se requieran”.