Durante la tarde de este lunes

Lo que se sabe del asalto a personal municipal de Coquimbo mientras transportaba recaudación de permisos de circulación

Tres individuos armados, presumiblemente con armas de fuego, interceptaron un vehículo municipal en el tramo entre Guanaqueros y Coquimbo, sustrayendo parte de la recaudación diaria correspondiente al pago de los permisos de circulación, monto que ascendería a los 2 millones de pesos.
FOTO: Cedida
FOTO: Cedida
martes 26 de marzo de 2024

Durante la tarde de ayer lunes, personal de seguridad municipal de Coquimbo fue objeto de un asalto mientras se trasladaban en una camioneta de propiedad del municipio.

Según información entregada desde la institución, los funcionarios se dirigían por la rotonda de Guanaqueros cuando, al menos, tres antisociales armados interceptaron el vehículo llevándose la recaudación obtenida por el pago de los permisos de circulación en la localidad de Tongoy, monto que ascendería a los $2 millones de pesos.

Este incidente revivió inmediatamente lo ocurrido en septiembre de 2023, cuando, también funcionarios municipales de Coquimbo, quienes se trasladaban en un vehículo en las cercanías del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, fueron asaltados por desconocidos, quienes los apuntaron con armas de fuego, robándoles parte de los fondos recaudados en el remate de terrenos para uso comercial de La Pampilla.

Aunque en un principio se hablaba que serían cerca de 30 millones de pesos, en su momento, David Díaz, por aquel entonces comisario de La Pampilla, aclaró que la cifra sustraída bordeaba los $10 millones, aunque sin revelar el monto exacto.

En búsqueda de los antisociales

Respecto a este nuevo atraco, el mismo David Díaz, ahora administrador municipal de la comuna puerto, explica a El Día que “durante la tarde de este lunes 25 de marzo, tres individuos armados, presumiblemente con armas de fuego, asaltaron una de nuestras camionetas municipales en la ruta que va de Guanaqueros hacia Coquimbo, en el enlace (trébol), y en este punto sustraen parte de la recaudación diaria que corresponde a permisos de circulación”, reiteró.

“En este hecho” - agregó - “hay cuatro funcionarios municipales a bordo del vehículo, quienes afortunadamente están todos a salvo, siendo atendidos en el CESFAM de Tongoy, sin heridas físicas pero emocionalmente alterados por lo fuerte que fue este tipo de situaciones tan estresantes”, continuó.

En ese sentido, Díaz inisistió en que “los asaltantes exhibieron armas de fuego y nosotros consideramos eso como violencia, pero lo importante es que nuestros trabajadores están a salvo y la situación fue reportada inmediatamente a Carabineros, siguiendo todos los protocolos establecidos para reportar este tipo de incidentes y dar con el paradero de los responsables”, sentenció.