RUMBO A MISS UNIVERSO 2024

Conoce a Montserrat Velasco, candidata de La Serena para el Miss Universo Chile

La joven publicista participará en la final del certamen de belleza que se realizará el próximo 7 de julio. En esta etapa se seleccionará a la próxima Miss Universo Chile, quien representará al país en el concurso Miss Universo 2024.
viernes 15 de marzo de 2024

Con 23 años y tras terminar su magister en Marketing, Montserrat Velasco decidió tomar un desafío y comenzó su preparación para representar a La Serena en Miss Universo Chile, certamen que entrega un cupo para representar al país en el concurso internacional Miss Universo 2024.

En conversación con Diario El Día, la joven publicista admitió que fue una oportunidad que se presentó por sorpresa, pero que gracias al apoyo de su familia y su dedicación ha podido disfrutar, aprender y crecer.  

En total, son 28 las candidatas oficiales quienes estarán presentes en la final del torneo nacional, que se realizará el próximo domingo 7 de julio en la Región Metropolitana.  

-¿Qué te motivó a participar en el certamen de Miss Universo Chile 2024? 

“Nunca me imaginé estar en un concurso de belleza, siempre lo encontré muy entretenido, pero no me veía con las capacidades. 
Un día uno de los jueces me contacta y me preguntó si me gustaría postular ya que cumplía con el perfil.  En primera instancia dije que no, porque pensaba que no me la podía y que no había opción de que participara. Después me volvieron a escribir y yo lo comenté con mi mamá y fue ella quien me impulsó a todo esto y me dijo ‘porque no te atreves, no pierdes nada, es una experiencia”. Ahora estoy motiva y me siento más capaz, es un poco de autoconfianza con uno misma y empoderamiento”. 

-¿Cómo ha sido tu crecimiento desde el día en que te proponen ser la candidata hasta hoy? 
“Hemos sólo tenido tres actividades, pero la primera es muy fuerte estar rodeada de mujeres que son tan power, uno tiende a achicarse cuando está con mujeres tan empoderadas y creo que cada vez voy aprendiendo y entendido que cada una tiene su brillo y que por algo cada una está y que la invitación está hecha”. 

-¿Cómo ha sido tu preparación? 
“La preparación cuenta por cada una, salí el año pasado de mi Magister y también por eso no me lo había imaginado participar, de verdad mi vida tomó un ritmo muy distinto. Hice un comercial el año pasado de Ballerina y me quedó gustando esa área y aplicas tu marketing porque también es poner tu sello (….). 

-  ¿Con quién te has asesorado? 
“Me he asesorado con Amaya Butron, que es una Miss que también participó el año pasado en el rumbo a miss Universo Chile y no quedó, pero ahora ha participado en varios concursos y le ha ido muy bien. Ella me está ayudando en pasarela y tengo clases una vez a la semana. Ahora que ya partió más fuerte el certamen quiero tomar clases de oratoria y las otras áreas trabajarlas desde la casa”. 

- ¿Cuál es tu sello en este certamen rumbo al Miss Universo Chile? 
“Mi mensaje es que yo siempre he sido muy insegura al no creer en mí. Hay muchas mujeres que no confían en ellas, no nos creemos en cualquier área profesional en la que estemos, en un deporte, en un trabajo, en una relación personal, al no saber quién eres y lo que mereces. 

En concreto, es decir que con el amor propio y con la autoestima y, aunque esto se ve muy estético y superficial, cuando uno comienza a cuidar de sí misma, todo lo transmites para afuera, tus relaciones personales empiezan a mejorar, tu trabajo empieza a mejorar y en el fondo es empezar a creer en uno misma y saber el valor que uno tiene”. 

- Tú ya eres Miss Universo Chile La Serena… ¿Cuál es la etapa que viene? 
“En cada mes vamos a tener actividades, sin embargo la actividad final es en julio. Ahí te evalúan oratoria, pasarela, entrevista personal, te engloban todo, porque tu representas a Chile y quieren ver quién es la que está más preparada para representar al país”. 

-¿Cuáles son las expectativas de participar en este Certamen? 
“Obviamente ganar (ríe)… Lo que yo más estoy buscando es aprovechar esta experiencia y tener la oportunidad de representar al país internacionalmente, siento que es una oportunidad muy buena y me gustaría prepararme para dar la mejor representación que pueda tener Chile”. 

- Uno de los prejuicios que se tiene es que en estos certámenes la belleza prima por sobre todo.  ¿Es un concepto que ha cambiado y se busca a una persona íntegra? 
“La verdad siempre va a estar el estigma de pensar que esto es un concurso de belleza, sin embargo Miss Universo lo que trata es de empoderar a la mujeres, mostrar en el fondo las distintas versiones de la mujer, segura, empoderada que tiene control, es más que la belleza, sino que es la proyección que tú das”. 

-¿Cuál es el  mensaje que le entregarías a las mujeres?  
“Me gustaría invitar a las mujeres que dejemos el estigma que cuidarse a una misma es egoísta, ególatra y es más que imagen, es empoderamiento, es sacar tu propia luz y que empiezas a saber cuál es tu valor y todo en tu vida va a empezar a mejorar, porque sabes quién eres”.