CARABINEROS TUVO UNA RÁPIDA INTERVENCIÓN

Dos sujetos protagonizaron riña en plena Plaza de Armas de Ovalle

En paralelo a las elecciones de este domingo, dos hombres de 22 y 23 años de edad se enfrascaron en una pelea en pleno centro de la capital limarina, en donde se agredieron mutuamente con armas blancas. Ambos tuvieron que ser trasladados al Hospital Provincial de Ovalle para atender sus lesiones.

Pasadas las 13:20 hrs de este domingo 17 de diciembre -en paralelo a un proceso eleccionario que se desarrollaba en completa normalidad- se registró una riña en pleno centro de Ovalle, lo que llamó la atención de los transeúntes que a esa hora pasaban por el lugar. 

Los hechos ocurrieron en la plaza de armas, cuando dos hombres se encontraron y agredieron mutuamente con armas blancas, resultando ambos heridos.  

Dos carabineros que estaban cerca de hecho alcanzaron a intervenir para evitar un incidente mayor, y algunos minutos más tarde llegó apoyo de mayor personal policial de la Tercera Comisaría y Seguridad Ciudadana, además de dos ambulancias. 

Ambos involucrados en la riña fueron trasladados al Hospital Provincial de Ovalle para atender sus lesiones, las que eran de mediana gravedad, por lo que se encontraban fuera de riesgo vital. 

“Ocurrió un hecho policial al interior de la plaza de armas de Ovalle, en donde Carabineros de la Tercera Comisaría detuvo a dos personas, dos hombres adultos, quienes anteriormente se tranzaron en una riña, ambos con arma blanca, lesionándose mutuamente con lesiones de diversa consideración, ante lo cual Carabinero procedió a su detención. Ambos sujetos fueron trasladados en ambulancia al Hospital de Ovalle para constatar sus lesiones, mientras que como Carabineros mantenemos las armas incautadas con las que se lesionaron, y se dará cuenta al Ministerio Público para iniciar la investigación”, informó el teniente Marcelo González Ribot, subcomisario administrativo de la Tercera Comisaría de Ovalle. 

Los involucrados en la riña fueron identificados como J. A. P. S. y J. L. M. D. de 23 y 22 años de edad respectivamente. 

Cabe señalar que ambos cuenta con un amplio prontuario policial, y serían disputas anteriores las que habrían originado esta riña en la plaza