OCURRIÓ en la ruta 5

Tragedia: Pesar por fallecimiento de transportista escolar de la región en accidente de tránsito

Orlando Boglio (79) se desempeñó por cerca de 50 años como conductor del bus que transportaba alumnos desde el sector de La Herradura hasta el Colegio Inglés Católico.
sábado 19 de agosto de 2023

Conmoción existe en la comunidad del Colegio Inglés Católico por la muerte de Orlando Boglio (79), transportista del establecimiento quien perdió la vida ayer, en un accidente de tránsito, en la Ruta 5, a la altura de Guanaqueros. 

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, el siniestro vial se registró pasado el mediodía de este viernes, a la altura del kilómetro 434 donde, por causas que se investigan, el vehículo que manejaba la víctima chocó con una camioneta, volcándose en la ruta.

A raíz de dicho volcamiento el hombre de 79 años falleció en el lugar,  mientras el chofer del segundo móvil resultó con lesiones graves y fue trasladado hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Personal de la SIAT de Carabineros quedó a cargo las diligencias para esclarecer las causas de este accidente.  

La trayectoria de Orlando Boglio en el Colegio Inglés Católico es innegable. En 1958 su padre y su hermano comenzaron a transportar alumnos desde La Herradura hasta el establecimiento. Al pasar los años la batuta fue seguida por Orlando, una labor que desempeñó hasta 2022, año en que decidió retirarse.  

“A las 07:05 se colocaba en el mirador de La Herradura, llegaban todos los niños y los trasladaba hasta el colegio (…). Tenía sus trucos, fue siempre muy prudente para manejar, por eso nos llama mucho la atención este accidente”, relató María Ignacia Guerrero, apoderada y miembro del Centro de Padres y Apoderados del colegio.

La apoderada del establecimiento destacó a su vez, el compromiso y entrega de Orlando.

 “Lo voy a recordar con mucho cariño y respeto. Para él lo principal era el manejo y no se le movía un pelo. La característica que tenía era de compromiso y responsabilidad. No existían excusas para poder realizar su trabajo. No era de grandes palabras, pero cuando hablaba contigo era muy simpático, muy cariñoso. Conocía a todos los niños por su nombre. Si un estudiante se demoraba en salir llamaba a los apoderados para preguntarles. Nunca dejó un niño abajo”, destacó. 

Por su parte, Víctor Cantuarias, rector del establecimiento educacional también destacó la conexión que tuvo Orlando con la comunidad escolar.

“Tiene un legado en la impronta de los alumnos y ex alumnos que los transportó por tanto tiempo, una conexión muy profunda con la comunidad. Nunca hubo un problema con él, siempre la mayor protección por los alumnos que transportó. Una persistencia a través del tiempo y una dedicación innegable. Para la comunidad, cuando él tomó su descanso,  fue un impacto por la confianza que tenían los papás”, precisó.

En ese sentido, María Ignacia Guerrero  indicó que Orlando tomó la decisión de retirarse de su labor, “porque se quería dedicar a descansar”. “Me da una pena, porque tenía tantas ganas de disfrutar la vida, después de tantos años de trabajo”, manifestó.