en la mañana de ayer jueves

Adulta mayor fallece tras ser atropellada por micro en La Serena

Personal de la SIAT quedó a cargo de la investigación para esclarecer la dinámica de este trágico hecho que sucedió en el estacionamiento del cementerio La Foresta. En tanto, el conductor de la máquina de transporte público quedó apercibido.
viernes 11 de agosto de 2023

La mañana de ayer jueves se registró un trágico accidente de tránsito en la comuna de La Serena, el cual, dejó a una mujer fallecida tras ser atropellada por una máquina del transporte público.

El hecho, que sucedió alrededor de las 10:50 horas de la mañana, tuvo lugar a la vera de la Ruta D-41, específicamente en los estacionamientos exteriores del cementerio La Foresta.

De acuerdo a lo indicado por el capitán Eduardo Garrido, jefe de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de la Región de Coquimbo, por instrucción de la Fiscalía local de La Serena, se solicitó la concurrencia de un equipo de la unidad, esto, con el propósito de determinar fehacientemente las circunstancias de este lamentable hecho que terminó con la vida de una mujer adulta mayor de, aproximadamente, 70 años de edad.

Tras ocurrido el accidente un equipo de Diario El Día se trasladó hasta el lugar donde testigos del siniestro entregaron mayores detalles.  Si bien todo es materia de investigación, el atropello habría ocurrido luego de que un vehículo de la línea Lincosur, dejara pasajeros a las afueras del cementerio. 

Al momento de continuar con su recorrido, el chofer no se habría percatado de la presencia de la adulta mayor, quien habría cruzado por un paso no habilitado. Es en ese momento que la mujer fue impactada por la micro, provocándole graves lesiones, las que terminaron con su vida en el mismo lugar de los hechos.

Hasta el cierre de esta edición, el equipo investigador de la SIAT continuaba realizando todas las diligencias técnicas respectivas, sumándose posteriormente, un trabajo científico para poder verificar las circunstancias de este siniestro vial.

Desde la Fiscalía señalaron que además del trabajo de la SIAT, también se solicitó antecedentes a otros servicios públicos respecto a la situación de  tránsito de vehículos en la zona.

Con respecto al conductor del bus, éste está identificado y quedó apercibido.  Cabe agregar que al momento de la fiscalización tras el accidente, tanto el chofer como la micro mantenían todos sus documentos al día.

Tras este fatal siniestro vial, el jefe de la Unidad de Investigación de Accidentes en el Tránsito, capitán Eduardo Garrido, instó a la comunidad a reforzar su autocuidado.

“Como Carabineros de Chile insistimos en tomar todas aquellas medidas de seguridad para los diferentes usuarios de la vía, tanto peatones, conductores, ciclistas  y motociclistas,  y a respetar la señalización  de tránsito, que estén atentos a las condiciones del tránsito, y a  conducir a una velocidad razonable y prudente con el propósito de poder contribuir a mejorar las condiciones de seguridad en las diferentes rutas de nuestra región”, expresó el oficial.