PDI investiga las causas

Identifican a fallecidos: El cumpleaños que terminó en incendio en Salamanca

Dos de las víctimas perdieron la vida en el interior de la vivienda que fue consumida por las llamas, mientras la tercera logró escapar, pero debido a la gravedad de sus lesiones murió en el hospital de la comuna.
viernes 24 de febrero de 2023

Tres personas fallecieron en un voraz incendio registrado la madrugada de este jueves en la comuna de Salamanca. Las llamas consumieron por completo un inmueble de material ligero ubicado en el pasaje 9 en el sector El Consuelo, donde se ha instalado una toma.

De acuerdo a información recabada por Diario El Día, las víctimas fueron identificadas como Antony Corozo Caicedo (23), Anthony Hurtado López (16), ambos de nacionalidad ecuatoriana y Lency Obando Arboleda (24), ciudadana colombiana.

Según los antecedentes entregados por la Policía de Investigaciones (PDI), la emergencia se registró tras una celebración familiar, ocasión en la que por causas que se investigan se iniciaron las llamas en la vivienda.

El joven de 23 y la mujer de 24 años perdieron la vida al interior del inmueble, mientras el menor de edad logró escapar de la casa y fue trasladado hasta el Hospital de Salamanca. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal de salud falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Por orden de la Fiscalía de Illapel, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI y peritos del Laboratorio de Criminalística, en conjunto con la Brigada Territorial de Illapel se trasladaron hasta el sitio del suceso con el objetivo de realizar el trabajo científico-técnico y las pericias correspondientes para determinar las causas del siniestro.

INVESTIGAN CAUSAS

En este sentido, el Subprefecto José Cáceres, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena explicó que se empadronó el lugar y se tomó declaraciones a testigos de lo ocurrido con el fin de establecer si hubo o no participación de terceros. “Este es un trabajo integro por parte de personal especializado y personal del laboratorio con la finalidad de establecer el origen del siniestro y si existe uno o más focos en el origen del fuego”, precisó.

Del mismo, María Gaete Valenzuela, Fiscal (s) de Illapel puntualizó que además del trabajo de PDI, se realiza la autopsia correspondiente al cuerpo de las tres víctimas. “Se hace para poder determinar de qué fallecieron. Porque una cosa es el incendio propiamente tal  y otra cosa es la causa. Si tiene que ver justamente con este fenómeno o el incendio puede haber sido para encubrir el hecho. Por el momento no podemos hablar que hay intervención de terceros”, indicó. 

Si bien las circunstancias del hecho son materia de investigación, el siniestro se habría originado por una falla en la instalación eléctrica.