Sector Cuncumén

Investigan causa del siniestro que cobró la vida de un adulto mayor en Salamanca

La víctima habría tenido problemas de audición y movilidad. El Fiscal (s) de Illapel impartió instrucciones para que la SIP de Carabineros se haga cargo de la investigación.
domingo 11 de diciembre de 2022

Un lamentable hecho conmocionó a la localidad Cuncumén en la comuna de Salamanca luego que un adulto mayor resultara muerto producto de un voraz incendio.

El siniestro se habría iniciado cerca de las 23.35 horas de la noche del viernes, en una casa que se encontraba en Avenida Algarrobo a la entrada de la localidad rural.

Según detalló la reportera y comunicadora radial de Salamanca, Nasalina Moreno, la sobrina de la víctima fue alertada al escuchar gritos y un perro ladrar, “dándose cuenta al asomarse que la casa de su tío estaba en llamas. Al internar abrir la puerta fue imposible ya que el adulto mayor estaba con llave desde adentro”, explicó.

La mujer pidió ayuda a vecinos, quienes procedieron a apagar el fuego.

La comunicadora radial y social detalló que el adulto mayor, de inicia les L.C.A., presentaba problemas de audición, movilidad reducida, pérdida de memoria y que solía utilizar velas, pese a contar con electricidad.

Para controlar el incendio llegaron Bomberos de Salamanca y el cuerpo de Bomberos de Chillepín del valle alto de la comuna, tras recibir el llamado telefónico.

Bomberos de la localidad de Chillepín continuaron las labores iniciadas por los vecinos para extinguir completamente el fuego y evitar que se produjeran rebrotes. Tras sofocar el incendio encontraron el cuerpo calcinado del adulto mayor.

El fiscal (s) de Illapel, José Cortés, señaló que se impartieron instrucciones a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Illapel, para que tomen declaraciones a personal de bomberos que acudió al lugar y a los testigos que habrían tratado de socorrer a la víctima.

“La víctima se trata de un adulto mayor y en principio no habría intervención de terceros”, dijo Cortés, quien no obstante se encuentra a la espera de los resultados finales de las diligencias.

Se investiga las causas del siniestro, mientras que el cuerpo de la víctima fue remitido al Servicio Médico Legal para la autopsia.