Canal 13

Mauricio Jürgensen habla por primera vez de su abrupta salida del matinal "Tu Día"

El periodista habló por primera vez sobre su retiro del matinal de Canal 13 y aseguró que hoy está dedicado a su música.
jueves 19 de mayo de 2022

El periodista y músico Mauricio Jürgensen se refirió por primera vez a su salida del matinal de Canal 13, Tu Día, catalogándola de una situación “abrupta y muy inesperada”.

A mediados de abril, y sin aviso previo, el comunicador dejó el matinal debido a que el programa “se concentrará en materia de rostros en sus animadoras”.

Fue entonces que, a través de redes sociales, el comunicador se despidió de aquel ciclo. “Gracias por los muchísimos mensajes de saludo, apoyo y buena onda que he recibido (…) sin embargo, prefiero mantener la reserva sobre aquellos detalles”, dijo entonces

De todas formas, el comunicador no parece tener rencor ante su retiro del programa y no descarta volver al tener presente algún proyecto que capture su interés.

En conversación con Publimetro, Jürgensen aseguró que “veo mi paso por el matinal de Canal 13 como algo positivo”. Al respecto, ve su trabajo en el matinal como una labor que “fue muy bien evaluado por el equipo realizador, la audiencia y el medio televisivo”, apuntando a que su experiencia “valió la pena”.

“Evidentemente, siempre voy a estar dispuesto a escuchar una propuesta o invitación a ser parte de un proyecto que me resulte atractivo o interesante. Eso no ha cambiado”, explicó sobre un posible regreso a este tipo de programas, recordando que también participó en el extinto Bienvenidos.

Fue entonces que el periodista fue consultado sobre cómo se tomó su salida, a lo que Jürgensen explicó que, pese a todo, sintió “que mi salida fue abrupta y muy inesperada”.

“A estas alturas de mi vida, con 47 años de edad, si no me quedo con lo bueno de lo que me toca vivir, es que no he entendido nada”, apunta.

“Las cosas siempre pasan por algo y desde que salí del proyecto he tenido más tiempo para enfocarme en mi música, en mi familia y en mis nuevos afectos. Así es que, por mi parte, capítulo cerrado y a seguir adelante”, cerró.