“Oda a la Alegría”

Ya están disponibles las entradas para el Retablo Navideño de Sociedad Bach La Serena

El evento que presentará la grandiosa Novena Sinfónica en Re menor de Ludwig van Beethoven, más conocida como “Oda a la Alegría” se realizará el próximo 10 de diciembre a las 20:30 horas en el Coliseo Monumental de La Serena.
viernes 02 de diciembre de 2022

Como parte de la nutrida y entretenida cartelera de eventos que se encuentra preparando la organización cultural Fundación Sociedad Bach La Serena ya están disponibles las entradas gratuitas para el evento que revivirá los históricos Retablos Navideños de La Serena, creados en los años cincuenta por el maestro Jorge Peña Hen.

En esta oportunidad, el evento que reúne a toda la comunidad local presentará la grandiosa Novena Sinfonía en Re menor de Ludwig van Beethoven, más conocida como “Oda a la Alegría” por su cuarto movimiento basado en los textos de Friedrich Schiller.

La Productora General de la obra y Presidenta de la Fundación Sociedad Bach de La Serena, Carmen Zamora indicó, “este jueves 01 de diciembre al medio día ya están disponibles las entradas gratuitas para que nuestro público serenense, coquimbano y de toda la región pueda participar de este concierto maravilloso que es totalmente gratuito gracias al financiamiento del Fondo de Cultura del Gobierno Regional”.

La obra será interpretada por un elenco completamente regional de casi 100 personas, quienes conformarán un Coro Sinfónico Ciudadano, Orquesta Sinfónica y un cast de solistas líricos de amplia trayectoria, además de un equipo técnico de alto nivel.

En este sentido, Manuel Figueroa, director artístico de la obra destacó, “me tiene muy satisfecho el cumplimiento de los Retablos Navideños que creó Jorge Peña Hen, en el sentido de unificar a distintas comunidades, no solo del público de la región, sino de un elenco de casi 100 personas conformados por músicos de distintas procedencias y edades y también con distintos intereses que se disponen a trabajar en conjunto gracias a esta gran obra”.

Del mismo modo, Alejandra Gajardo soprano solista recalcó, “el coro que se ha formado para este exigente concierto lo integran profesores, cantantes experimentados en el canto y estudiantes universitarios en un arduo trabajo realizado junto al maestro Danilo Mundaca durante 10 semanas”.

El evento cuenta con el financiamiento de los Fondos de Desarrollo Regional del Gobierno Regional de Coquimbo, además de la colaboración de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio Región de Coquimbo; el apoyo de Universidad de La Serena, Ilustre Municipalidad de la Serena y Conservatorio Musicale de La Serena. La cita será el día sábado 10 de diciembre a las 20:30 horas en el Coliseo Monumental de La Serena. Las entradas gratuitas ya están disponibles en www.sociedadbachlaserena.com.