TV Azteca

Medio mexicano se retractó: Aseguró que no cuenta con ningún documento extraoficial sobre el fallo de la FIFA

Pese a haber asegurado tener un documento filtrado respecto del fallo de la FIFA por el caso de Byron Castillo, TV Azteca aclaró que se trató de una "redacción imprecisa" y que sólo se basaron en los antecedentes de Eduardo Carlezzo.
miércoles 08 de junio de 2022

Luego de haber soltado la bomba durante la mañana de este miércoles, el canal de televisión mexicano TV Azteca reconoció haber cometido un error al asegurar que Ecuador “estaría fuera” del Mundial de Catar 2022 tras un supuesto documento filtrado del fallo de la FIFA que favorecía a Chile.

Una información que no se condecía con las versiones de las federaciones de ambos combinados sudamericanos, que detallaron que la decisión del ente rector del fútbol mundial sería dada a conocer este viernes.

Sin eliminar la nota principal, TV Azteca corrigió el texto y aclararon que “la redacción en una versión anterior de este artículo, donde se hace referencia a la filtración de un comunicado y la resolución de la nacionalidad del futbolista Byron Castillo .y lo que implica para las selecciones de Ecuador y Chile- ha sido imprecisa”.

Respecto de la supuesta filtración, el citado medio reconoció: “Azteca Deportes no cuenta con ningún documento extraoficial referente al caso, la información surgió a partir de la conferencia ofrecida por el abogado Eduardo Carlezzo”.

Cabe consignar que el fallo de FIFA será entregado de manera oficial, a nivel mundial, este viernes 10 de junio.