van en busca del paraguayo DANILO ortiz

Búsqueda de refuerzos: Patricio Graff le baja la cortina Al argentino Donatti

El deté de los Pirata consideró que el defensa trasandino no ha sido deferente al devolverles las llamados telefónicos, por lo que decidieron cambiar de objetivos y buscar otra opción. En tanto, ya prepara la revancha con Melipilla para este domingo.

Desde que comenzó la búsqueda de refuerzos en la ventana que se abre para la segunda rueda y que se extiende hasta el inicio de la cuarta fecha de las revanchas, en Coquimbo Unido siempre se habló del zaguero central argentino, Alejandro Donatti. El defensa mantiene contrato con San Lorenzo de Almagro hasta fines de junio y, al no estar en los planes del cuadro de Boedo, escuchó la oferta que le hizo el cuadro aurinegro. Siempre se comentó que era prioridad y cosa de tiempo que el jugador destrabara o apurara su desvinculación con el elenco trasandino, instancia que al final nunca ocurrió.


De hecho, fue el técnico Patricio Graff, quien confirmó que por su parte ya no quiere saber nada del jugador, de quien dijo, no mostró la misma deferencia con el club y con él, ya que ni siquiera le respondía los llamados telefónicos.


Al término del encuentro de ida de Copa Chile, que finalizó igualado sin goles ante Melipilla, en el estadio La Pintada, el deté Pirata” precisó al programa Golazo de la RSB que “ya no espero al jugador, a mí no me ha contestado”, precisó el italo-trasandino.
En tal sentido, reiteró que “por mi parte lo descarto, lo mínimo es que una persona tenga respeto por la otra, sea cual sea su función. El chico tendrá otros intereses, pero una simple respuesta para decirme que no era más simple”, precisó ciertamente molesto por lo ocurrido.


El entrenador ha puesto el interés en sumar para el segundo capítulo de la temporada 2022, a un defensor central y al caerse la opción de Donatti, la mirada se ha puesto en el defensor guaraní Danilo Ortiz, quien también tiene una oferta del equipo porteño, “estamos viendo varias alternativas, no queremos equivocarnos, supongo que esta semana debemos definirlo porque no podemos esperar mucho más”, precisó.


Acerca del duelo con el cuadro capitalino, donde lograron un magro empate en blanco, el deté aurinegro, precisó que lo importante de este partido es que pudo ver en acción a varios jugadores que no habían jugado prácticamente nada en el primer semestre, “creo que lo más importante es que vimos jugadores que no estaban compitiendo, salimos de perdedores después de 4 derrotas consecutivas, mantuvimos el arco en cero, que están dentro de las cosas positivas y otras aún por trabajar, aunque lo más importante y rescatable la predisposición de todos”, indicó luego,


De hecho, Graff quien profundizará en salvar la categoría en lugar de concentrar todos los sentidos en el torneo federativo, recordó que, “vimos futbolistas que lógicamente estaban en entrenamientos y no en partidos, estos encuentros permiten ver eso, quizás individualmente se vieron muy bien algunos, aunque en lo colectivo no se vio uno de los mejores partidos, la cancha no apuraba y el rival fue difícil y duro, además”


Finalmente y frente al hecho de no hacer jugar a Ignacio Jeraldino con Sebastián Galani, dos de los refuerzos, que podrían haber sumado sus primeros minutos con el grupo, el deté, incluso, puso en duda si estarán en la revancha ante los potros, “Jeraldino y Galani, no sabría decirlo si estarán, hay que evaluar muchas cosas, ver cómo llegan los chicos que terminaron este partido, muchos que llevaban 6 meses sin competir, jugar 90 minutos es complicado”, reiteró.


El duelo de vuelta para meterse en la ronda de los cuartos de final de Copa Chile se programó para las 17:30 horas de este domingo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. En caso de mantenerse la igualdad, se producirán lanzamientos penales.