ESTE VIERNES

¿El último partido de Paredes? El goleador histórico prepararía su adiós del fútbol profesional

En el partido con Curicó, lo más probable acompañando a la plantilla, el tanque dará el importante anuncio. En la actual campaña, el atacante, que ha convertido la friolera cantidad de 220 tantos, suma dos anotaciones por los porteños.

Coquimbo Unido iniciará hoy el viaje hasta la región del Maule para enfrentar este viernes, a las 20:30 horas, al cuadro de Curicó, compromiso que abrirá la última fecha de la primera rueda en la Primera División. Un partido donde los pupilos de Patricio Graff, buscarán curar sus heridas y volver al triunfo luego de las últimas tres derrotas en fila que han sufrido ante Huachipato, Colo Colo y Unión Española.

Sin embargo, la atención estará puesta en el atacante Esteban Paredes, quien anunció hace un par de fechas, precisamente en la previa al duelo con los albos, donde se especuló con el hecho que dejaría el fútbol en ese compromiso, que sería al término de los encuentros ante los hispanos y torteros, que dará a conocer la decisión, lo que ha conversado con su familia.

El goleador histórico, ya tomó la determinación, entendiendo a sus 41 años, le resulta muy complicado dejar atrás las lesiones y estar a la par con el resto de sus compañeros.

El  artillero, quien resultó clave en el ascenso del pirata a fines del 2021 a la Primera División, terminó dañado  tras el encuentro con los hispanos, y no será parte de la convocatoria, aunque sus cercanos anuncian que  estará en el Estadio La Granja acompañando a la plantilla aurinegra que necesita sumar para no seguir comprometiéndose en la clasificación.

Cabe recordar que fue el delantero quien se apresuró -cuando se anunció que dejaría la actividad en el choque con los albos en el Monumental-  en desmentir que ese sería su último compromiso,  “es totalmente mentira, no he dicho nada, tengo contrato hasta fin de año con Coquimbo Unido”, indicó el zurdo.

El 7 de los Piratas, que este año ha convertido en dos oportunidades (a la UC en el Sánchez Rumoroso y a Cobresal en El Salvador), participó en el segundo tiempo ante el cacique en el Monumental, la noche que recibió el homenaje, ingresando desde el primer minuto en el siguiente compromiso ante los hispanos en el Sánchez Rumoroso.

“Ya lo conversé con  los dirigentes de Coquimbo Unido que a mitad de año lo íbamos a evaluar, y lo que se ha especulado es de mala manera, porque no es así”, precisó el delantero que ha marcado la friolera cifra de 220 goles en el balompié chileno y que ante la Unión Española, disputó su último compromiso como futbolista activo.

Esa vez recalcó que “tras el partido con Curicó haremos el análisis, es el último partido de la primera rueda y ahí evaluaremos junto a los dirigentes y cuerpo técnico que es lo mejor para Coquimbo y para mí”, entendiendo que ya no puede entrenar y jugar con la regularidad que quisiera producto de las complicaciones físicas, “vengo arrastrando una pubalgia desde el año pasado, este año he jugado casi todos los partidos y me pasó la cuenta, muchas infiltraciones”, manifestó.

De hecho, medios capitalinos aseguran que este será el último partido de Paredes que pasará a retiro definitivamente, mientras se prepara para convertirse en entrenador, incluso tomando cursos con profesores europeos.