Juan José Luvera

Conoce al argentino que asumió como técnico de Deportes La Serena

Desde ayer, recibido en el aeropuerto de Santiago por el director deportivo, el deté trasandino comenzó a trabajar en la conformación de la plantilla que desde febrero próximo, comenzará a jugar en el Torneo del Ascenso.
martes 06 de diciembre de 2022

Por un año y con opción de prolongar el trabajo, dependiendo de los resultados que se obtengan en la temporada, es el vínculo que firmó con Deportes La Serena, el técnico argentino, Juan José Luvera (42 años), que ayer regresó a Chile proveniente de Rosario. Recibido en el aeropuerto de Santiago por el director deportivo del club, Hugo Balladares, el técnico, quien anteriormente dirigió Huachipato y Rangers, en Chile, reconoció a diario El Día, que el plan de trabajo proyecta comenzar la temporada en este mes de diciembre, antes de Navidad.

“La idea es empaparnos luego, lo antes posible de lo que es CD La Serena, por lo que hemos estado viendo futbolistas que se puedan integrar a la pretemporada “, puntualizó, reiterando que La Serena le parece una interesante plaza y reto para trabajar por el retorno a la Primera División.

Al caer el día, el técnico fue anunciado por las redes sociales del club, cumpliéndose lo que había anunciado la administración de tener al DT antes del aniversario (9 de diciembre), por lo que ahora Luvera deberá trabajar en la conformación de la plantilla y proyectar un club desde cero, entendiendo lo que ha significado para sus aficionados, la pérdida de la categoría.

“La perspectiva que tuvimos junto al cuerpo técnico, es comenzar desde cero un proceso. A veces en la vida damos un paso atrás para dar dos hacia adelante. La idea es poder conformar un buen plantel, un buen equipo, con futbolistas de la cantera del club, realizar un proyecto con convicciones, que se transforme en un proceso para que en el futuro La Serena sea un equipo competitivo”, explica al momento de tomar la determinación de trasladarse a dirigir a suelo serenense, “acá lo relevante es que todo se haga de manera temprana, ya que ahora el objetivo primordial es armar una buena plantilla, y prepararnos para la pretemporada para llegar bien para la fecha 1 el 12 de febrero”.

Si bien su trabajo es conocido en Chile por sus desempeños en Huachipato y Rangers, explica el deté trasandino que, “no cambiaré mi estilo de juego, es difícil que lo cambie, que siempre seamos protagonistas, pensamos en el arco rival, siendo un equipo que nos guste tener la pelota, que seamos agresivos en la recuperación, que intentamos cruzar la mitad de cancha jugando, que todos estén emparentados con la idea de juego y que el hincha se sienta identificado y que le de valor pagar la entrada y le dé gusto ir a ver a Deportes La Serena en la temporada”.

Nacido en Rosario, provincia de Santa Fe, comenzó su carrera en el año 2001 con equipos locales en su país. En 2016, se mudó a Perú y se unió a la organización juvenil de Universitario para luego dirigir al elenco de Juan Aurich en 2016- 2017.

Ese mismo 2017 se viene a Chile, a trabajar con las fuerzas básicas de Huachipato, logrando avanzar al primer equipo acerero en la campaña 2020-2021, donde dirige 45 encuentros con un rendimiento general de 42,9%  (14 g, 16 e 15 p). Al año siguiente regresa al país incaico para tomar las riendas de Universitario, sin embargo, la campaña no fue su aliada, ya que de ocho partidos apenas ganó 1, sufriendo 7 derrotas, apenas con un 12,5 % de rendimiento.

Sobre el final del proceso, se hizo cargo de Rangers de Talca, que luchaba por meterse en la liguilla por el segundo ascenso, aunque su 50% de rendimiento, no le alcanzó para cumplir con el objetivo, lo que no agradó a la administración de los rojinegros, que no buscaron prolongar el contrato.

Respecto de la plantilla que dispone, donde el portero Zacarías López, es uno de los más importantes, el rosarino recalcó que desde “mañana (hoy) me reuniré con los gerentes, tendré más fundamentos y certezas de los futbolistas con contrato, iremos caso por caso, Zacarías es importante, es uno de los mejores del medio”, recalcó.