Delantero granate

¿Será titular? Leo Valencia vuelve a entrenar con sus compañeros en recta final de torneo

El atacante está trabajando junto a la plantilla desde el martes. Podría ser una alternativa de cara al tramo final de la temporada donde los granates deben enfrentar a Palestino, Unión La Calera y Audax Italiano.
jueves 13 de octubre de 2022

A tres fechas del final de la temporada regular, el delantero de CD La Serena, Leonardo Valencia, volvió a entrenar con el equipo. Luego de la derrota del domingo ante la Universidad de Chile, que compromete seriamente al cuadro granate con el descenso, el ariete que llegó la temporada pasada a defender la camiseta papayera, fue reincorporado a los trabajos a la par de sus compañeros.

Tras trabajar prácticamente todo el mes de septiembre y lo que va de octubre, de manera individual, aunque en las instalaciones que arrienda el club, desde el martes, el futbolista se sumó al trabajo que proyecta el cierre de año con los partidos ante Palestino, Unión La Calera y Audax Italiano.

Si bien el hecho de que esté de vuelta no significa que el técnico trasandino le tenga garantizada la titularidad, es una oportunidad real y muy necesaria para un equipo pobre en variantes. Recordemos que el delantero se estaba quedando sin acceso a las convocatorias, por su mala relación con el entrenador, quien lo había marginado hace un par de semanas.

De hecho, la última vez que Valencia jugó un par de minutos, fue en el duelo ante Huachipato en La Portada, derrota por la cuenta mínima en la fecha 22. Una fecha antes, había anotado el empate 1-1 ante Cobresal en El Salvador.

Después de eso, se agudizaron sus diferencias con el DT Pablo Marini, quien dejó de llevarlo en las citaciones, argumentando que no se encuentra apto físicamente para enfrentar partidos de alta exigencia.

Un lujo que se fue extendiendo en las fechas y que le costó caro a Marini y al equipo, ya que se fueron quedando en el pozo sin poder salir y con escaso volumen de ataque. Valencia, se había convertido en el goleador del equipo con cinco anotaciones, al igual que Santiago Dittborn y la parcialidad reclamaba que estuviera de vuelta.

Aunque en la institución no han reconocido las diferencias existentes entre Marini y Valencia, antes del duelo con el elenco laico, las partes en conflicto se reunieron en una mesa privada, acompañados de los administradores del club, llegando a un acuerdo para que se sume a las prácticas y se convierta en una alternativa más de cara al tramo final de la temporada.

Valencia, al retirarse ayer del entrenamiento en la Alpina, era pura felicidad y le cantaba a la vida, dando muestra que puede ser un integrante más de la plantilla, en un equipo que necesita de todos, donde los egos y soberbias queden de lado.

En buena hora. Ojalá no sea tarde.