mañana recibe al elenco de cobreloa

“Nano” Díaz deja atrás las críticas de Morales y se concentra en sus próximos desafíos

Pese a la polémica que se provocó por las declaraciones del gerente del club, criticando el planteamiento de Fernando Díaz en Brasil, en la plantilla y cuerpo técnico se concentran en el duelo de mañana ante los mineros de Calama.

Durante la mañana de este viernes se reunió el plantel de Coquimbo Unido en el complejo Las Rosas. La evaluación que dejó la expedición a suelo paulista para enfrentar a Red Bull Bragantino en la primera jornada del Grupo H en la Copa Sudamericana, el revés de Sportivo Luqueño -su próximo rival en la cita internacional- de local ante Racing de Argentina y, el choque que mañana tendrá que disputar, recibiendo a Cobreloa en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, fueron los temas que acapararon la atención de una plantilla que no puede quedarse atrapada en el resultado, ya que la competencia le presenta tres nuevos compromisos en los próximos nueve días.

Frente a esta inmediatez, el técnico Fernando Díaz tendrá que resolver ya hoy el once que mañana buscará los 3 puntos ante el conjunto loíno en el marco de la séptima fecha del torneo local, donde se presentarían variantes, entendiendo que ya el próximo jueves, recibirá a Sportivo Luqueño de Paraguay, por la segunda fecha de la Sudamericana.

El volante Luciano Cabral, que mostró algunos chispazos en Brasil, dijo que por sobre el resultado “hicimos un gran partido ante un buen equipo. Jugábamos bastante bien en el segundo tiempo y tratamos de revertir el resultado y quedó demostrado. Eso nos dejó tranquilos, ya que tratamos de buscar por todos lados y nos creamos dos o tres situaciones muy claras”.

El deté pirata, en tanto, no ha dado señales de quienes serán los que puedan ir desde el primer minuto, aunque es posible que mantenga la misma estructura que ha venido utilizando en los últimos duelos en la competencia local, con cuatro zagueros definidos, dos volantes mixtos, y tres hombres por delante de ellos para acompañar al atacante.

Ante Bragantino, en la primera etapa, Díaz buscó reforzar la zona de marca agregando a un tercer hombre, y si bien en este periodo se fueron en desventaja, provocaron mayores ocasiones de riesgo sobre el arco de Cleiton, alzado como la figura de la cancha y del local.

En la segunda etapa, obligado a cambiar la suerte del partido, el equipo volvió a su estructura normal y si bien jugó preferentemente en campo paulista, no logró hacer daño y generar tantas oportunidades como sí ocurrió en ese primer capítulo.

Sin embargo, Díaz, quien lamentó no poder definir esas ocasiones, volvió a reiterar algo que ha sido recurrente: “nos hace falta gente”.

Y bastó esa declaración para que el gerente del club, Pablo Morales, reconociera que puede “faltar gente”, pero hizo una crítica poco habitual a su cargo, apuntando - como un hincha o como jefe - al planteamiento del deté en el estadio Nabi Abi Chedid. “Puedo compartir que faltan jugadores, pero el técnico tiene claridad absoluta que los períodos de inscripción para la fase de grupos ya terminaron, y terminaron incluso, cuando él estaba solicitando algunos jugadores. Por ende, no me parece lógico que diga que faltan jugadores”, afirmó.

Y no fue todo. “Creo que es un técnico que hace un muy buen trabajo, al cual nosotros le debemos mucho. Pero él también tiene responsabilidad en el planteamiento que hizo en el primer tiempo. Fue el mismo que hizo contra Universitario (amistoso), contra Católica (cuando clasificaron a la fase de grupos de la Sudamericana). Lo ha hecho en diferentes ocasiones y no ha funcionado, por ende, nosotros podemos hoy creer que el segundo tiempo que hizo fue muy justo, donde tuvimos a los brasileños en su propia portería, lo que en verdad me hace sacarme el sombrero frente a mis jugadores”, remató.

Ayer, el técnico pirata guardó silencio cuando este medio de comunicación trató de ubicarlo.