redes sociales

Así reaccionaron los fans de "Betty, la fea" su último día en Netflix

Betty, la fea se convirtió en todo un fenómeno en Chile y el resto de Latinoamérica. Hasta este domingo, se mantiene en el Top Ten de lo más visto en Netflix.
domingo 10 de julio de 2022

Y llegó el día. Este domingo 10 de julio será la última oportunidad para los fans de Betty, la fea, de ver la teleserie en Netflix.

El mes pasado se confirmó que la producción colombiana dejaría de ser parte de la plataforma de streaming, lo que no dejó nada contentos a sus fieles seguidores, que la han mantenido por meses entre lo más visto de Chile y varios otros países.

De hecho, en redes sociales no son pocos los memes, bromas y comentarios que han surgido desde entonces, despidiendo a la serie que se transformó en toda un fenómeno de la cultura pop latina.

Yo Soy Betty, La Fea se emitió por primera vez en 1999 en el canal colombiano RCN Televisión. La ficción no solo se coronó como un rotundo éxito nacional, sino que también triunfó en el extranjero, siendo doblada en más de 25 idiomas y con más de 30 adaptaciones internacionales.

Tanto fue su éxito que en 2010 se coronó como la telenovela más exitosa de la historia, de acuerdo a Guinness World Records.

Asimismo, la serie no puede dejar su popularidad atrás, ya que a más de 20 años de su estreno sigue ganando seguidores de todas las generaciones, logrando ser tendencia en diferentes redes sociales.

La salida de la telenovela recuerda también el anuncio de otras producciones populares que iban a desaparecer del catálogo de la plataforma, como lo fue Pasión de Gavilanes, que dejó la plataforma en octubre de 2020.

Sin embargo, según consignó El Comercio, meses después la novela regresó a la plataforma debido a su popularidad y los constantes reclamos de los usuarios.

Este tipo de movimientos, según consigna el mismo sitio de la plataforma, ocurre porque esta “se asocia con proveedores de contenido y estudios para obtener licencias y derechos de otros títulos”.

Es por eso que puede que las producciones “solo estén disponibles en determinados países o durante un tiempo limitado”.