"Abuelo, sube la foto al Facebook"
Casi una década después de la creación de Facebook, su futuro depende cada vez más de su implantación entre las personas mayores. En 2013, los usuarios de más de 65 años fueron el grupo demográfico que más creció en la mayoría de las redes sociales en EE.UU, incluidas Facebook y Twitter, cifra que contrasta con una ligera disminución en el número de usuarios más jóvenes, según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew.
De esta forma, los jóvenes ya no sólo comparten espacio virtual con sus padres o tíos, sino que también lo hacen con sus abuelos. El sondeo de Pew revela que, aunque Facebook sigue reinando entre las redes, su alcance es tan grande que empieza a tocar techo y, además, un creciente número de usuarios ya reparte su tiempo entre varias redes sociales: son los signos del desgaste que implica su liderazgo.
Según Pew, el 71 % de los internautas estadounidenses tiene un perfil en Facebook, lo que supone un 4 % más que a finales de 2012, pero este incremento se debe únicamente a los mayores de 30 años y, sobre todo, a su expansión entre los mayores de 65 años.