Diversas actividades marcan el comienzo de este fin de Semana Santa en la región

Hoy se realizará el Vía Crucis en las distintas comunas de la región, el llamado de la Iglesia es a participar de estos actos de fe.
Diversas actividades marcan el comienzo de este fin de Semana Santa en  la región
Diversas actividades marcan el comienzo de este fin de Semana Santa en la región
viernes 03 de abril de 2015

Como todos los años los fieles de la región podrán ser partícipes de las actividades programadas por el Arzobispado para este fin de Semana Santa. Iniciativas que comenzaron el domingo pasado con la bendición de los ramos, la que continuó con una procesión y posterior eucaristía.

LA SERENA. El miércoles pasado las personas se reunieron en sus respectivas iglesias para celebrar la adoración al Santísimo Sacramento y Misa Crismal. Mientras que ayer en la Catedral de La Serena a eso de las 20 horas se llevó a cabo la misa vespertina de la Cena del Señor que presidió el arzobispo, René Rebolledo, instancia que recordó la institución de la Eucaristía y el sacerdocio, además se reflexionó sobre las lectura y evangelio sobre la Última Cena de Jesús . La misa terminó con una procesión con el cuerpo de Cristo hacia el altar para su adoración.
Para hoy los fieles podrán participar del ya conocido Vía Crucis que partirá desde el convento San Agustín, ubicado a un costado de La Recova a eso de las 17 horas.
Continuando así con la semana de reflexión, mañana se realizará la Vigilia Pascual Resurrección del Señor que comenzará a las 20 horas en la Catedral y los fieles podrán llevar velas para participar de esta celebración cristiana. El domingo culminará con una Eucaristía al mediodía.

COQUIMBO. Hoy en las dependencias del Monumento Cruz del Tercer Milenio se realizará el Retiro de Viernes Santo, de 10:00 a 12:00 horas, para posteriormente, a las 19:00 horas proceder con el emblemático Vía Crucis, compuesto por quince estaciones, que representan las últimas horas de vida de Jesucristo y que serán acompañadas con cánticos y oraciones de los vecinos del sector, que seguirán el trayecto desde su inicio en la Plaza Jerusalén hasta el acceso a la Iglesia de la cruz.
Mientras que para mañana desde las 17:30 horas, el Coro Polifónico Municipal ofrecerá un concierto en la Iglesia de la Cruz, para esperar la solemne Vigilia Pascual y la Santa Misa de Gloria, en el mismo recinto a partir de las 19:00 horas. Finalmente, el domingo se celebrará la Misa de Resurrección a las 16:30 horas en la Iglesia de la Cruz del Tercer Milenio.

LIMARÍ. No muy distintas a las otras actividades las personas de esta provincia podrán asistir de igual manera a las actividades programadas. Por ejemplo, en Monte Patria el Vía Crucis comenzará hoy a las 20 horas desde la parroquia Nuestra Señora del Carmen al Cerro Calvario. Asimismo, continuará los otros días con diversas celebraciones en la mañana y tarde. En Río Hurtado convocaron a la ciudadanía al Vía Crucis que partirá desde El Quiscal hasta la capilla y el mensaje que entregó la iglesia fue un llamado para pedir por la lluvia.
La iglesia evangélica en la zona también se está preparando para esta conmemoración y el pastor de la primera Iglesia Bautista de Ovalle, Manuel Hidalgo, destacó que ésta es la actividad principal que tiene la iglesia, incluso con mayor importancia que la fiesta navideña ya que “la pascua y la muerte de Cristo y su resurrección es el centro de nuestra Fe”,.
En el marco de la cena pascual que se llevó a cabo ayer el pastor señaló que “celebramos los momentos antes de que Jesucristo fuera apresado, nos juntamos en la iglesia y celebramos durante tres horas una vigilia”.
Durante hoy y mañana indicó que se reunirán en familia para disfrutar con sus seres queridos. “El domingo tenemos dos actividades: de 9 a 10 horas hacemos el culto de resurrección y luego en la Plaza de Armas nos juntaremos a celebrar el Cristo que venció la muerte, cantando cantos de resurrección y de esperanza, luego volvemos al templo y desde las 10:30 a 12 horas tendremos nuestros estudio bíblico con alabanza y cantos” señaló Hidalgo.