La Rojita terminó invicta su camino al Mundial de Turquía

Llegó el momento de la verdad para los pupilos de Mario Salas. Se vienen los partidos del Grupo E, que integran Egipto, Irak e Inglaterra.
La Rojita terminó invicta su camino al Mundial de Turquía
La Rojita terminó invicta su camino al Mundial de Turquía
lunes 17 de junio de 2013

La “Rojita” dirigida por el técnico Mario Salas llegará al Mundial sub 20 de Turquía con los brazos en alto, puesto que no mordió el polvo de la derrota en los partidos preparatorios y culminó su preparación con una victoria por 3-1 ante Australia, partido que se disputó ayer en Antalaya, ciudad sede del Grupo E que integran Chile, Egipto, Irak e Inglaterra.

La selección chilena jugó ante los oceánicos con la oncena que se presume debutará la próxima semana en la justa mundial, puesto que Mario Salas se la jugó con Darío Melo; Felipe Campos, Igor Lichnovsky, Andrés Robles y Cristián Cuevas; César Fuentes, Sebastián Martínez; Bryan Rabello y Nicolás Maturana; Nicolás Castillo y Ángelo Henríquez. 

En el segundo tiempo, ingresaron Valber Huerta, Mario Larenas, Alejandro Contreras, Ignacio Caroca, Claudio Baeza, Diego Valdés, Christian Bravo y Felipe Mora.

LA FRASE

Los amistosos fueron exigentes y nos sirvieron mucho para llegar bien al Mundial

Mario Salas
Técnico de la Sub 20 de Chile

La escuadra dirigida por Mario Salas partió con el pie izquierdo en el último encuentro preparatorio, ya que a los 21’ vieron caer su pórtico.Sin embargo, la remontada chilena comenzó cuatro minutos después con el gol de la igualdad anotado por el volante azul Sebastián Martínez. Tan sólo a dos minutos del final de la primera etapa, otro azul, Igor Lichnovsky, marcó para comenzar a cimentar la victoria de la “Rojita”. Finalmente, en el minuto 75, el ex azul Christian Bravo anotó el 3-1 que se firmaría en el marcador. 

Así, los chilenos le empataron a uno de los candidatos al título en la Copa del Mundo y se fueron de Murcia invictos tras haber conseguido dos empates (Uzbequistán y España) y una victoria ante el Congo.