Plantean sacar escalera mecánica de La Recova

Según indicaron desde la administración del mercado, están buscando llegar a un consenso entre locatarios para cambiar la estructura que sería un peligro
Plantean sacar escalera mecánica de La Recova
Plantean sacar escalera mecánica de La Recova
martes 25 de febrero de 2014

La escalera mecánica emplazada en el acceso de calle Cantournet en La Recova se ha convertido en un dolor de cabeza para los locatarios. Y es que a diario no son pocos los reclamos que reciben tanto de turistas como residentes que acuden al lugar y preguntan el porqué no está funcionando o indican que sería insegura debido a su gran inclinación lo que la hace inutilizable, por ejemplo, para personas de la tercera edad. Por ello, es que los comerciantes del tradicional mercado están pensando en retirarla de manera definitiva. Así lo informó la administradora Valesca Santelices. “El comité hace algunas semanas me planteó que esta escalera era un riesgo porque ya ha habido accidentes. Lo que quiero hacer es cambiarla y poner una escalera más normal, que no genere peligro”, precisó.

En aquello está de acuerdo Héctor Contreras. Él, quien tiene su local justo en frente de la estructura mecánica, es un convencido de que retirarla es urgente. “Hacerla funcionar tiene un costo muy alto, se gasta mucha energía y tenerla ahí sin que funcione da una mala imagen y es un peligro. Creo que se debe sacar, el tema es que lleguemos a un consenso con la gente del primer piso entre todos, guardarla y ver el tema de los recursos para poner una nueva escalera”, indicó.

UNA MOLESTIA. Consultados los visitantes que ayer en la mañana se encontraban en el lugar, la opinión es unánime, la escalera mecánica es peligrosa y deberían retirarla. “He visto como gente se ha tropezado, a mí misma me cuesta un poco bajar porque está muy inclinada, casi vertical”, señaló Estefany Aquea.

En el mismo sentido, el propio edil de La Serena, Roberto Jacob, señaló que le parece positivo que se cambie. “Nosotros como municipalidad no podemos hacer nada porque es un tema particular, pero sí, en lo personal considero que es peligrosa y si pueden hacer algo para sacarla, que lo hagan”, expresó.