Cerca de 700 fiscalizaciones sanitarias se han realizado en las fondas regionales

Tras estas pesquisas, se han decomisado más de 270 kilos de carne y se han cursado 8 sumarios, porque los locatarios no han cumplido la ley
domingo 22 de septiembre de 2013

Cuentas alegres han sacado los fonderos de las diversas ramadas de la Región de Coquimbo. Se ha vendido bien y ha llegado un gran flujo de turistas a la zona. Estos números azules se deben también a las fiscalizaciones realizadas por la autoridad sanitaria, las cuales han mostrado que no ha habido brotes infecciosos, por lo cual el público ha asistido en masa a estos eventos y sin la necesidad de correr riesgos de contraer alguna enfermedad.  

LA CIFRA

271

kilos de carne de vacuno, pollo y cerdo se han decomisado en estas Fiestas Patrias.

GRAN CANTIDAD DE FISCALIZACIONES. Desde la seremía de Salud, entregaron las cifras preliminares de fiscalizaciones realizadas en estos días y que ascienden a 678 en toda la Región de Coquimbo.
Además, se han registrado 8 sumarios sanitarios, en las ciudades de La Serena, Canela, Los Vilos y Coquimbo.
Finalmente, se han hecho diversos decomisos de alimentos, relacionados con las fondas que hay en la región y que ascienden a 3 de estas incautaciones de vacunos, cerdo y pollo y que se elevan a 271 kg de carne. Además, se han realizado pesquisas en potes de mariscales. 

Fiscalizaciones 

••• Al respecto de los datos emanados de la entidad de Salud, el seremi Iribarren afirmó que “hasta ahora nuestros equipos han realizado más fiscalizaciones de las programadas, lo que sin duda nos ha ayudado a no tener brotes de enfermedades de transmisión alimentaria”. Por el momento las fiscalizaciones están en un 110%, en relación a la meta inicial.