Se querellan por declaraciones hechas vía twitter

El exsecretario ejecutivo de la Corporación Gabriel González Videla, Claudio Méndez, presentó acciones judiciales en contra del jefe de Recursos Humanos de la institución
Se querellan por declaraciones hechas vía twitter
Se querellan por declaraciones hechas vía twitter
sábado 15 de junio de 2013

El exsecretario ejecutivo de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Claudio Méndez, presentó una querella en contra del jefe de Recursos Humanos, Alejandro Lara, por injurias y calumnias.
Según una declaración pública emitida por Méndez, señala que tomó tal determinación luego que Lara realizara en su cuenta de twitter “graves imputaciones en alusión directa a exfuncionarios de dicha institución”.

LA FRASE

En este tema no tiene nada que ver el alcalde ni la corporación, a quienes desde ya les pido disculpas

Alejandro Lara
Jefe de Recursos Humanos Corp. Gabriel González Videla

Indica que dada la seriedad de las acusaciones, “hoy, viernes 14 de junio de 2013 (ayer), he procedido a interponer ante el Juzgado de Garantía de La Serena, una querella, por el delito de injurias y calumnias, en contra de Alejandro Lara Vásquez, autor de las mencionadas publicaciones, con el objeto de que se repare el daño causado a mi honra y la de los exfuncionarios de la Corporación Municipal”.
El pasado 31 de mayo, Alejandro Lara publicó en su cuenta de twitter que “al fin sacamos a Alí Babá y sus 39 y medio ladrones. Fue un buen día para la transparencia y el término de los privilegios”.
Esto provocó diversas reacciones, pero, ayer, Alejandro Lara señaló que lamentaba que por las declaraciones que hizo en su cuenta personal de twitter, personas se hayan visto afectadas. “En este caso es un twitter personal, emitido desde una cuenta personal y lo que yo quiero dejar muy claro es que aquí no tiene absolutamente nada que ver la municipalidad de La Serena ni menos la Corporación Municipal de La Serena; que no tiene nada que ver el alcalde Roberto Jacob y el secretario general de la corporación, Rodrigo Valenzuela, por el hecho de ser un twitter personal”.
Sobre cómo enfrentará las eventuales querellas, dijo que esperaría las notificaciones pertinentes y que cooperará en el ámbito judicial.
Consultado si estaba dispuesto a pedir disculpas públicas a quienes se sintieron ofendidos, precisó que “yo a lo que estoy dispuesto es, cuando me notifiquen de la querella, a acudir y aclarar los temas en el ámbito judicial y afrontar lo que corresponde en ese ámbito. Lo que reitero es que en este tema no tiene nada que ver el alcalde ni la corporación, a quienes desde ya les pido disculpas por haberlos involucrado”, precisó.