Escenario de lujo para el abierto de La Serena Golf

La Copa Enjoy la disputarán 140 jugadores, donde destacan cuatro argentinos y un estadounidense
Escenario de lujo para el abierto de La Serena Golf
Escenario de lujo para el abierto de La Serena Golf
jueves 20 de febrero de 2014

Después de animar un atractivo y competitivo torneo Pro-Am (que congrega a profesionales y aficionados), lo más selectos jugadores del medio nacional, más invitados de Argentina y Estados Unidos, disputarán el título del XIII Abierto Internacional La Serena Golf “Copa Enjoy” 2014 que se disputará desde hoy hasta el sábado en la cancha de 18 hoyos del complejo turístico La Serena Golf, que reparte 14 millones de pesos en premios. El que sube al podio como campeón se llevará $2.800.000.

El tradicional campeonato, que tendrá salidas desde las 08:30 horas, en las modalidades 54 hoyos stroke play y 36 hoyos, stroke play, convoca a damas y varones en categorías desde pre juveniles a senior y jugadores federados.
Además se suman cuatro jugadores argentinos: Julio Zapata, N°2 de su país; Mauricio Molina, ganador del Abierto de Chile; Sergio Acevedo y Gustavo Acosta. También animará el torneo Jeffrey Anderson, de Estados Unidos.

EL ABIERTO: Mientras que los profesionales de nuestro país, que hoy temprano comenzarán a soñar con un hoyo en uno, son Martín Ureta, jugador del PGA Web.com Tour; Ángel Fernández, jugador del Senior Tour Europeo; José Vila fue el primer profesional en ganar el 2002 en La Serena Golf. Y Juan Cerda, el aficionado que el 2012 ganó el Abierto La Serena Golf. Con ese título quedó en la historia como el primer aficionado en imponer sus condiciones a los profesionales. Por si fuera poco, también se impuso en el Orange Bowl de Estados Unidos.

También harán su mejor intento por quedarse con el cetro los jugadores Horacio León, Francisco Cerda, Santiago Russi, Hugo León, Christian Espinoza.

PREMIOS. El Abierto Internacional de La Serena Golf “Copa Enjoy” entrega puntos para el torneo PGA Web.com Tour, que se disputará entre el 6 y 9 de marzo en el Prince of Wales Country Club; mientras que los cuatro primeros de la clasificación general de los Abiertos de los Clubes, Cachagua, Rocas de Santo Domingo, Granadillas, La Serena y La Posada,de Concepción, jugados en la temporada de verano, obtendrán ingreso directo al torneo Chile Classic, que se disputa en marzo en el Country Club que reparte US$ 650.000 en premios.

Los participantes jugarán en las modalidades 54 hoyos stroke play y 36 hoyos, stroke play (stroke play se define como la fórmula de juego en la que se tienen en cuenta todos los golpes de la vuelta, desde la salida del uno hasta terminar el hoyo 18, entre más puntos mejor posición). Para esta versión 2014, este abierto tendrá una bolsa de premios a repartir de $14 millones para los profesionales y $500 mil para el Pro-Am (partido o forma de juego en el que participan tanto profesionales como amateurs).

GRAN TORNEO. El gerente del Club La Serena Golf, Patricio Maturana, quien se reunió con el gerente de Enjoy, Roberto Mimica; el gerente de Inmobiliaria y director de La Serena Golf Cristián Colacchi; y el gerente comercial de la inmobiliaria La Serena Golf, Jaime Avilés, para afinar los últimos detalles del torneo y contar lo que será la “Copa Enjoy”. Ahí Patricio Maturana se mostró contento por lo que será el torneo, explicando que “sin lugar a dudas que será de los buenos torneos, ya que hay hasta un jugador norteamericano y cuatro argentinos de buen ránking. Además, será muy numeroso porque serán 140 los jugadores que animarán el abierto y eso lo hace más competitivo. Claro está que el viernes quedan 15 profesionales y 80 aficionados en competencias que lucharán por quedarse con el Abierto La Serena Golf Copa Enjoy”.

INCENTIVANDO. El gerente de Enjoy, Roberto Mimica, dijo que están muy contentos de participar de la XIII versión del Abierto La Serena Golf Copa Enjoy 2014. “Sobretodo incentivando el deporte, lo cual ha sido una tónica que hemos experimentado durante todo el verano 2014 como Enjoy, participando en eventos deportivos como el Ironman de Pucón, el Dakar (auspiciando a Ignacio Casales, ganador en categoría quads), beach tenis con Horacio de la Peña en la playa de Coquimbo, y ahora somos parte de este importante evento, reafirmando la importancia del deporte”.

Agregó que agradecía la invitación por parte de La Serena Golf “para formar parte de esta actividad y espero que a futuro podamos seguir desarrollando actividades en conjunto, fomentando el deporte y también haciendo de estos eventos puntos claves para el desarrollo del turismo regional, transformándonos aún más en una región turística en la que sus visitantes puedan encontrar la más variada gama de entretención y eventos de diversa índole”.

SALIDAS DE HOY

HORA  NOMBRE
08:30 E. Lafuente F. Guameri V. Lukaschewsky
08:40 B. Romero I. Zambrano P. Larraín
08:50 J. Hellema T. Gana T. Burgemeister
09:00 R. Opaso P. Avalos A. Rivera
09:10 A. Coopman M. Retamal E. Opazo
09:20 V. H. Castañeda P. Marambio P. Ferreira
09:30 R. Hidalgo A. Alessandri G. Ramírez
09:40 G. Cortez T. Stout Y. Puelles
09:50 P. Hinojosa R. Muñoz R. Spichiger
10:00 J. I. Rivera R. Tapia R. Díaz
10:10 V. Fuenzalida C. Fornes R. Valenzuela 10:30 T. Spasojevic F. Varas P. Lobos
10:40 L. Kook C. Ogaz M. Wurth
10:50 G. Gálvez H. Muñoz J. Díaz
11:00 S. Massai C. Olavarría I. Díaz
11:10 J. Barría A. Reinoso N. Parra

Profesionales
11:20 A. Bril L. Román F. G. Silva
11:30 J. Anderson J. Peón Veiga R. Rivas
11:50 J. P. Vargas L. Morandé A. Flaño
12:00 R. Viejo T. Aravena J. Vila
12:10 L. Jara J. Carvallo R. Cornejo
12:20 P. Guidi L. Berríos C. Torres
12:30 F. Valdés A. Fernández F. Cerda
12:40 F. Timmerman M. Ureta L. Moreno
12:50 G. Acosta C. Caballero J. Zapata
13:00 M. Molina L. Figueroa S. Acevedo
13:10 A. Costa C. León J. Cerda