Las autoridades de Salud oficializan la acreditación del Hospital de Coquimbo

Con la visita del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, y la superintendenta de Salud (S), María Soledad Velásquez, se selló el esfuerzo de cuatro años por obtener la certificación
Las autoridades de Salud oficializan la acreditación del Hospital de Coquimbo
Las autoridades de Salud oficializan la acreditación del Hospital de Coquimbo
sábado 22 de febrero de 2014

El esfuerzo de cuatro años quedó sellado ayer con la oficialización de la acreditación del Hospital San Pablo de Coquimbo, por parte de la superintendenta de Salud (S), María Soledad Velásquez, y el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo.

Ambas autoridades validaron la determinación de que el recinto hospitalario cumple con los estándares de calidad y seguridad definidos por el Ministerio de Salud para la atención de pacientes.

Con ello, el Hospital San Pablo se transformó en el primer establecimiento de la región y de la zona norte en obtener la acreditación en calidad, ocupando el decimotercer lugar a nivel nacional.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, explicó que con este logro, el hospital porteño entra a una etapa superior en niveles de seguridad, ordenamiento de procesos y manejo de información en todas sus acciones. “Son hospitales acreditados porque son de un nivel de seguridad clínica mayor que el estándar, porque han trabajado durante años una transformación cultural, donde han incorporado estos conceptos en cada una de las cosas de salud que ellos hacen”.

Por su parte, María Soledad Velásquez, superintendenta de Salud (S), destacó que este es un logro que lleva años poder implementar y explicó que la acreditación es una política pública “para propender a la seguridad del paciente. El énfasis que se ha puesto es poder lograr y darle al ciudadano, al usuario, una atención segura y de calidad”.