Ignacio Casale sigue liderando los quads en el Rally Dakar

Pese a que en la prueba de hoy quedó en segundo lugar, detrás del sudafricano Baragwanath. A su vez, en motos Pablo Quintanilla recorta minutos al líder de la general, el español Joan Barreda
Ignacio Casale sigue liderando los quads en el Rally Dakar
Ignacio Casale sigue liderando los quads en el Rally Dakar
martes 05 de enero de 2016

La delegación criolla sigue haciendo de las suyas en una nueva edición del Rally Dakar 2016, aunque es Ignacio Casale quien ha dominado su prueba. Claro, pues en la jornada de hoy, la tercera, estuvo a punto de ganar una nueva etapa -entre Termas Rio Horno y San Salvador de Jujuy-, pero la perdió en los últimos kilómetros del tercer tramo cronometrado.

El capitalino lideró gran parte de la etapa, pero el sudafricano Brian Baragwanath aceleró más antes de llegar a la meta y logró superarlo, aunque sólo por cuatro segundos. 

De todas maneras, Casale es aún el mejor de la clasificación General, grado que ostenta desde el día del prólogo el sábado pasado. 

Ahora el "Perro" está tres minutos 56 segundos sobre el sublíder, justamente el sudafricano Brian Baragwanath. Tercero es el brasileño Medeiros, a casi siete minutos de distancia.

Otros chilenos en acción

En motos, por su parte, el mejor chileno hasta el momento es Pablo Quintanilla, quien llegó en quinto lugar a la meta, a 1 minuto 18 segundos del líder en la general, el español Joan Barreda. 

Lo positivo es que Quintanilla, que estaba a más de 4 minutos de la punta, ahora recorta a 2 minutos 38 segundos esa distancia.

En autos, en tanto, arribaron los mejores chilenos de la jornada. Boris Garafulic lo hizo en el puesto 26, a 16 minutos del ganador de la etapa, el francés Sebastian Loeb.

Otro nacional en llegar a la meta fue Daniel Mas en el lugar 31, a 19 minutos.