Luz Rojas, candidata del partido humanista: "La gente está cansada. Por ello ha ido exigiendo sus derechos"

La representante de los humanistas señala que su bandera es la de la generación de los ochenta
Luz Rojas, candidata del partido humanista: “La gente está cansada. Por ello ha ido exigiendo sus derechos”
Luz Rojas, candidata del partido humanista: “La gente está cansada. Por ello ha ido exigiendo sus derechos”
domingo 20 de octubre de 2013

Luz Rojas, representante del Partido Humanista en el Séptimo Distrito, cree que es posible concretar en el corto plazo varios cambios que el país necesitaría para poder convertirse en una sociedad más igualitaria.

“Es necesario realizar una asamblea constituyente para cambiar la Constitución. Esos grandes cambios son los que me motivaron a ser partícipe de este proceso democrático”.

-¿Qué otros factores la impulsaron a aceptar este desafío?
“Me motiva el interés de toda esta generación que ha ido renaciendo a través de este último tiempo, que es la revolución pingüina. Junto con ello el haber acompañado a diferentes organizaciones sociales durante sus manifestaciones. Dentro de la universidad he trabajado con diferentes grupos de jóvenes”.

-¿Cree que representa a una generación sin representación?
“Sin duda. Pertenezco a una generación perdida, que es la de los ochenta. Durante estos últimos tiempos hemos visto cómo ha renacido nuevamente la sociedad a través de los movimientos. Soy una indignada del actual sistema, que sólo genera injusticia social y maltrato a los adultos mayores”.

-¿Es posible conquistar al electorado?
“La gente ha ido manifestando que está cansada. Por ello ha ido exigiendo sus derechos”.

-¿Se siente en desventaja en relación con los demás candidatos?
“No, para nada. Me tocó ir a un foro, donde los candidatos, en su gran mayoría, éramos relativamente nuevos. Quizás algunas de las exautoridades podrían ser los más conocidos y de mayor experiencia. Además que cuando uno representa a las personas no tiene por qué sentirse menor al contrincante”.

-¿Están organizados para el 17 de noviembre?
“Sí. Hemos designado hasta nuestros apoderados de mesa de esa jornada. Todos estamos aportando para el movimiento Todos a La Moneda”.

Datos

Profesión
Estudios de Técnico Jurídico

Edad
42 años.

Trayectoria
representante del Partido Humanista

Campaña

Luz Rojas señala que durante el mes que queda de campaña potenciarán el trabajo en terreno. “Con nuestro grupo de trabajo estamos recorriendo las ferias, para informarles a las personas cuáles son nuestras propuestas y cuáles son las ideas de gobierno que tiene nuestro candidato, que es Marcel Claude. Muchas de las personas quedan entusiasmadas con el programa de Gobierno del movimiento Todos a La Moneda”, sostuvo.