Atacan caravana de candidata opositora en Colombia

El gobierno de ese país ordenó una investigación para esclarecer el atentado contra Aída Avella, del partido “Unión Patriótica”
Atacan caravana de candidata opositora en Colombia
Atacan caravana de candidata opositora en Colombia
lunes 24 de febrero de 2014

Una caravana en la que se desplazaba la candidata a la presidencia de Colombia, Aída Avella, fue atacada ayer por hombres armados que dispararon desde una motocicleta, sin causar víctimas fatales ni heridos.

El ataque contra la candidata de la “Unión Patriótica” se produjo en una carretera que comunica las poblaciones de Fortul y Puerto Jordán, una próspera zona petrolera y ganadera fronteriza con Venezuela, según informó el comandante de la policía en la región de Arauca, coronel Camilo Ernesto Alvarez.
Avella, quien recientemente había denunciado amenazas de muerte, se desplazaba en compañía del candidato al Senado Carlos Lozano en un vehículo blindado suministrado por el Gobierno, por lo que no sufrió daños con los disparos. Personal policial informó que otro de los automóviles, en los que viajaban los escoltas de la dirigente política, recibió 14 impactos de bala.

Avella ha militado durante la mayor parte de su vida política en la “Unión Patriótica”, un partido que surgió en 1985 tras un fallido proceso de paz en Colombia. 

Parten diligencias
••• El Presidente, Juan Manuel Santos, anunció a través de su cuenta en Twitter que dio instrucciones para que se proteja a la candidata y ordenó iniciar una investigación. Ya partieron las diligencias para esclarecer el ataque contra la aspirante a la Presidencia, que hasta ayer no había dado declaraciones del hecho.