Coquimbo Unido quiere ser más chorero

Sumar una victoria es prioridad hoy en el conjunto aurinegro, que restando cuatro partidos para el final, sólo espera terminar de la menor manera
Coquimbo Unido quiere ser más chorero
Coquimbo Unido quiere ser más chorero
sábado 30 de noviembre de 2013

El Apertura está llegando a su ocaso y Coquimbo Unido no se quiere quedar dormido. Pretende seguir sumando y por eso hoy la misión es conseguir los tres puntos cuando, a las 20:00 horas, reciba a un duro escollo: Naval de Talcahuano.
Y lo es también sumar en los restantes pleitos, porque en el elenco aurinegro, aunque las matemáticas tengan que dar un giro inesperado para dejar al equipo en el primer lugar y quedarse con el Campeonato de Apertura, todavía hay objetivos por cumplir. Y el segundo lugar, para luego llegar con un buen envión al Clausura que comenzará en el mes de enero -día 5-, es la prioridad inmediata para los dirigidos de Carlos Rojas.
Pese a la irregularidad, el “pirata” suma 22 puntitos que le valieron para alejarse de los hundidos en la tabla. Pero para sus jugadores, no es momento de bajar la guardia. No cuando al frente desafiarán a un rival peligroso y que sus mejores dividendos los saca de visitante. Al menos así lo indicó el volante central José Galván, uno de los indiscutidos en el esquema no sólo del anterior técnico, sino que también del “Chifi” Rojas.
“Hemos sido muy irregulares y eso nos tiene alejados de la lucha por el título, pero tenemos claro que debemos ganar los partidos que restan. Sin embargo, primero hay que pensar en Naval y luego en los últimos tres compromisos, porque debemos sumar para terminar bien”.
A la hora de analizar el rendimiento individual, el “Tucu” fue claro: “Tuve una lesión en medio del campeonato y después me ha costado mucho agarrar el ritmo. Sólo recién en los últimos compromisos me he sentido mejor, pero es difícil analizarlo en lo personal, cuando el objetivo en lo colectivo no se logra. De todas maneras, ojalá que pueda terminar bien el año y también lo hagamos en lo grupal, que es lo más importante”, agregó y luego insistió en que “debemos ganar todos los pleitos que faltan para comenzar bien el próximo torneo y soñar en ascender, que es nuestro objetivo principal. Hoy no estamos como quisiéramos, pero tenemos tiempo para trabajar”.
Para rematar, dijo que “tenemos que sumar lo que más se pueda de aquí en más, para que no se sigan escapando los equipos de arriba y, bueno, luego afinar los detalles para el siguiente torneo”.
Los próximos duelos del “pirata” serán Barnechea y Curicó, como visitante, y en casa con Santiago Morning. 

Espera seguir en racha

••• Si bien Naval de Talcahuano logró una importante victoria en la fecha pasada frente a Santiago Morning, el ánimo de los hinchas con el cuerpo técnico no ha sido de los mejores. Es que en Naval esperaban estar mucho más arriba en la tabla de posiciones y no ocupando hoy el séptimo lugar, a un punto de Coquimbo Unido y a 12 del líder, San Luis, que de ganar hoy a Deportes La Serena y si se dan algunos resultados estaría dando la vuelta olímpica con su gente. De todos modos, el técnico “chorero”, Mario Lepe, confía en que hoy lograrán un buen resultado

Coquimbo Unido - Naval de Talcahuano 

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso
Horario: 20:00
Árbitro: Cristián Droguett

 Coquimbo Unido

C. Espinoza
J. Grabowski
Vandinho
Manouchehri
E. Guerrero
J. P. Miño
J. Galván
M. Riquelme
C. Espinosa
M. Pierani
S. Núñez

Entrenador
Carlos Rojas

Naval de Talcahuano

L. Aseff
E. Villagra
L. Ruiz
M. Umaña
F. Cortés
D. Sepúlveda
J. Barrientos
U. Castagnoli
F. Cortés
D. Cuéllar
M. Salgado

Entrenador
Mario Lepe