Hugo León le da el toque al golf

El jugador chileno, radicado en Estados Unidos, dio un gran paso para jugar este año en los torneos de la Web.com Tour, que entrega pasaje para el PGA Tour, donde luchará por alcanzar la gloria
Hugo León le da el toque al golf
Hugo León le da el toque al golf
viernes 13 de febrero de 2015
“Me encanta jugar en esta cancha y cada vez que vengo, lo hago con agrado”, cuenta Hugo León, el jugador chileno que participa en el Web.com Tour, segundo torneo más importante del golf mundial, y  que hoy está  dando lo mejor para llevarse el premio mayor del Abierto Internacional organizado por el Club de Golf La Serena, donde unos 120 jugadores están mostrando su talento.
Obviamente, por ser el jugador con más curriculum en el certamen, todas las miradas están puestas en él. Se mueve con naturalidad, tanto en la zona de entrenamientos como en el recorrido de los hoyos. Siempre un saludo amable y deseándoles suerte a los demás competidores. Agradable en el trato y feliz de jugar golf en La Serena. “Por el ajetreado calendario no pude llegar antes, pero estoy feliz, porque me gusta la cancha, el torneo y la ciudad”.
Como es el jugador con más “cartel” se esperaba que en los primeros 18 hoyos diera cátedra, pero sonríe cuando se le pregunta y por qué un argentino lo supera. “Simple, porque en el golf nunca se sabe quién ganará; todos llegan con las mismas ganas y mientras no termina el torneo, no se sabe quién será el primero. El único favorito que siempre ganaba los partidos es Tiger Woods, los demás tenemos que ser perfectos en el juego, de lo contrario alguien te supera. Además, el golf no es como los otros deportes, donde se van eliminando y al final juegan dos, acá todos llegan con las mismas posibilidades”.
Hugo León también tiene aspiraciones y señala que la idea es seguir superándose y llegar a competir en el PGA Tour y “estoy en el camino correcto. Por tanto, tengo que tener campeonatos muy buenos en la Web.com Tour y a fin de año ganar uno de los cupos directos para el PGA. La misión es difícil, pero hay que trabajar y soñar”.
El golfista chileno de 31 años  inició su carrera profesional la temporada del 2007 y se dio a conocer en el Golf Channel “Big Break X” en 2008. También cuenta que tiene como cábala el no cambiarse zapatos durante el torneo y uno de los títulos que recuerda fue el The Great  Waterway Classic, torneo válido por el PGA Tour Canada. 
La temporada que recién comienza tiene ubicado a Hugo León en el lugar 905° en el Web.com Tour, que fue uno de los objetivos por el que luchó en 2014. Y fue gracias a que  finalizó en el puesto 21° con un total de 419 impactos (-10) en el Q-Scool que se desarrolló en PGA National Resort & Spa, en Palm Beach, Florida .
Está claro que al participar en el Web.com Tour los premios  serán jugosos y si bien ahora está en el lugar 25° de ganancias con una cifra no muy onerosa,  León sabe que desde ahora en adelante la vida le puede comenzar a sonreír. “Nunca hablo de dinero, pero  me siento satisfecho por jugar torneos importantes, conocer mucho y estar en el camino correcto para poder llegar al PGA Tour. Así que desde ahora en adelante hay que jugar más concentrado y soñar”.
Este golfista tiene la fe y la ilusión de hacer un buen año, aunque su participación en el Panamá Claro Championship, primer certamen válido por el Webcom Tour de 2015, no fue de los mejores, aunque está tranquilo por haber pasado el corte en su estreno en el circuito.
Lo importante para Hugo León, quien está radicado en Estados Unidos, es que ya se sacrificó para llegar a esta instancia y está, como él lo dice, en el “camino indicado”.
Por tanto, ahora se viene lo bueno y “el camino es largo, difícil, pero la pelea hay que darla y estoy dispuesto. He luchado tanto para poder llegar al torneo más importante del golf, que nunca bajaré los brazos”.
Obviamente, como el golf es  su pasión, es un agradecido, “te reitero, esto es lo que me  satisface y soy un agradecido de este deporte por lo que me ha dado y por lo que me dará. Y como te cuento, hay que seguir creciendo, tanto mental como técnicamente, porque el golf requiere total concentración. Y yo lo estoy dando todo por estar jugando entre los mejores del mundo y como el golf es de tener paciencia, hay que luchar, jugar y esperar. Ya llegará el momento y lo espero con mucha paciencia y concentración. Por ahora, dando lo mejor en el Abierto Internacional, que ha estado difícil por el viento”