Regional de Mountain Bike revolucionó el Cerro Grande

Un total de 107 ciclistas participaron en las 14 categorías que comprendió este evento deportivo y que contó con la asistencia de casi 200 personas
Regional de Mountain Bike revolucionó el Cerro Grande
Regional de Mountain Bike revolucionó el Cerro Grande
lunes 16 de mayo de 2016

Cerca de las 10 de la mañana del día de ayer, 107 deportistas de bicicleta de montaña se dieron cita en Cerro Grande para medirse en una nueva fecha del campeonato regional MTB XCO, participando en las 14 categorías que comprendió el evento, donde también hubo un reconocimiento para el competido que hizo el menor tiempo por vuelta de toda la fecha, el cual recayó sobre Eduardo Ruíz de la categoría Élite, quien cronometró 17 minutos 48 segundos en uno de los tres giros que dio al circuito de 5.53 kilómetros ubicado en la montaña más elevada de la capital regional.

La próxima fecha tendrá lugar el próximo 18 de julio en el Cerro La Cruz de la comuna de Salamanca.

Jaime Godoy, coordinador general y creador de este torneo, señaló que “esta idea es inédita en Chile y surge debido a las pocas instancias que hay para los deportistas de la Región. Ahora en su segunda versión, ha ayudado a mejorar el nivel de los ciclistas, ya que prácticamente una vez al mes tienen la oportunidad de medirse con otros deportistas, así pueden ver los resultados de sus entrenamientos”.

En cuanto a los resultados de la competencia, en la categoría Élite Eduardo Ruíz fue primero, Jordan Cortés segundo y Juan Pablo Rojas tercero. En Master C Germán Munizaga fue primero, Héctor Ríos segundo y Luis Rojas tercero. En Master A Carlos Rojas fue primero, Gregorio Rodríguez segundo y Nicolás Muñoz tercero, En Master B Cristián Cortés fue primero, Juan Pablo Arriagada segundo y Rafael Luque tercero. En Intermedio Nicolás Beltrán fue primero, Joan Cortés segundo y Gonzalo Lillo tercero. En Novicio Damas Paula Guzmán fue primera y Katherine Vega segunda. En Novicios Varones Ricardo Chacana fue primero,Gregory Cortés segundo y Roberto Godoy tercero.

Finalmente, en las categorías infantiles Felipe Cerda se quedó con la Mini, seguido de Matías Araya y Rodrigo Contreras. En Premini Damas A1 Sofía Aguilera fue primera, Antonia Rodríguez segunda y Gianella Bugueño tercera. En la Premini Damas A2 la ganadora fue Florencia Alfaro. En la Premini Varones A1 Emilio Valenzuela fue primero, Ignacio Maturana segundo y Vicente Vega tercero. En la Premini Varones A” Ignacio Gallo fue primero, Diego Henríquez segundo y Cristóbal Vanaken tercero. En “Rueditas” Nicolás navea fue primero, Tomás Luque segundo y Amanda Muñoz tercera y en Amateur, Luis Rojas fue primero, Felipe Juica segundo e Ignacio Hormazábal tercero.