Nueva Comisaría de Carabineros será puesta a disposición de la comunidad

Más de tres mil metros cuadrados de edificación permitirán albergar a unos 400 efectivos en diversas dependencias. Por su parte, los vecinos aplaudieron la concreción de este proyecto
Nueva Comisaría de Carabineros será puesta a disposición de la comunidad
Nueva Comisaría de Carabineros será puesta a disposición de la comunidad
jueves 20 de febrero de 2014

El día de mañana abrirá sus puertas la nueva Segunda Comisaría de Carabineros de Coquimbo en el sector de El Llano, inauguración muy esperada tanto por la comunidad y los uniformados, ya que permitirá mejorar y coordinar los servicios que presta la institución en la comuna, cumpliendo un rol fundamental en la seguridad.

Para las 17:00 horas del viernes se espera contar con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el acto oficial, además del director general de Carabineros, Gustavo González Jure. Respecto a los beneficios que traerá este anhelado proyecto para la comuna, el mayor Gianni Barnato, comisario de Coquimbo, indicó que “esto es un recinto esperado por todos los uniformados de Coquimbo que sin dudas merecen un mejor lugar donde trabajar, pero lo más importante es nuestra comunidad, ya que tenemos una política de puertas abiertas y así será.

“Esperamos centralizar y coordinar nuestros servicios de manera más efectiva, a la vez de reducir la sensación de inseguridad. Invitamos a toda la comunidad a hacerse parte de esta inauguración que nos beneficia a todos. Además contaremos con la presencia del Presidente de la República, nuestro director de Carabineros y autoridades locales para el que será un significativo momento de inauguración”, sostuvo Barnato.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, expresó que “este es un paso muy importante en materia de seguridad, es una obra esperada por todos los coquimbanos y que ha costado mucho concretar. Hemos participado de reuniones en Santiago y en diversas gestiones junto a parlamentarios, por lo que estamos muy complacidos con la cobertura que tendrá la comunidad por parte de Carabineros y que permitirá resolver la principal problemática que reclaman los ciudadanos, que es la seguridad.

VECINOS. En representación de los vecinos, Julio Jarpa, expresidente de la Unión Comunal, señaló que “junto a los dirigentes, luchamos harto por esta obra, me parece que hay un muy buen trabajo entre el municipio, Carabineros, vecinos y el Gobierno para poder subsanar los temas de seguridad en la comuna. La esperada inauguración de esta infraestructura marca ese compromiso que generará una mayor cercanía entre los planes cuadrantes que realizan Carabineros y los vecinos de nuestra ciudad”.

Proyectos en la comuna

Los servicios de Carabineros planean dar mayor cobertura a la comuna. En ese sentido se pretende elevar de retén a tenencia las unidades policiales de Las Encinas y Peñuelas, además de la construcción de una nueva tenencia de carreteras en la Ruta D-43, en el sector del Peñón, algo muy esperado por la comunidad de Pan de Azúcar.
Además hace unos meses se reabrió el retén El Vigía en la Parta Alta de Coquimbo y se contará con una garita comunitaria en la Avenida Varela.

Gianni Barnato
Comisario de Carabineros

“Este proyecto es un anhelo para nuestros uniformados y la comunidad de Coquimbo, ahora sólo queda trabajar y velar por la seguridad”.