Mandatario Sebastián Piñera inauguró Terminal para Cruceros en Coquimbo

Durante esta tarde se desarrollará la entrega oficial de la nueva Comisaria de Carabineros para la comuna de Coquimbo, ubicada en el sector del Llano.
Mandatario Sebastián Piñera inauguró Terminal para Cruceros en Coquimbo
Mandatario Sebastián Piñera inauguró Terminal para Cruceros en Coquimbo
viernes 21 de febrero de 2014

Con la visita del Presidente de la República Sebastián Piñera a Coquimbo, se realizó la inauguración de la terminal para cruceros, proyecto desarrollado por la empresa TPC y considerado dentro del plan de la ampliación portuaria de la ciudad, lo cual fue valorado por la máxima autoridad.

En su última visita oficial a la Región, el primer mandatario destacó el crecimiento alcanzado por la comuna de Coquimbo en los últimos años en el ámbito de las exportaciones y nexos comerciales alcanzados, junto a lo cual realizó una análisis de las proyecciones futuras de desarrollo de la zona, destacando a la actividad portuaria como un eje principal para lograr dicho objetivo.

En tanto, Rodrigo Trucco, gerente de la Empresa Portuaria TPC, indicó que “es muy  importante el apoyo brindado por el Presidente y su visita a nuestras dependencias, sin dudas las metas son altas para Coquimbo y nosotros como empresa queremos fomentar el desarrollo de la ciudad que siempre ha estado ligado al mar. En ese punto debo afirmar que la ampliación portuaria va sí o sí”.

Se espera que durante la tarde el Presidente Piñera asista a la entrega oficial de la nueva Comisaría de Coquimbo, considerado un ícono para gestionar y coordinar la seguridad de la comuna.