Aprovechan temblor para robar tienda en Ovalle

Un grupo de antisociales no la pensó para robar céntrico local comercial tras el movimiento sísmico ocurrido en la región
Aprovechan temblor para robar tienda en Ovalle
Aprovechan temblor para robar tienda en Ovalle
lunes 09 de noviembre de 2015

Un millonario robo afectó durante la madrugada de este sábado pasado a una de las tiendas Tricot de la avenida Vicuña Mackenna en pleno centro de Ovalle. En el lugar, una serie de individuos ingresaron en instantes posteriores al sismo, luego de generar una serie de destrozos por el paseo peatonal. Según personal policial, los antisociales lograron ingresar al local comercial producto de la apertura de ciertas cortinas de seguridad que cedieron al movimiento sísmico.  
De acuerdo a lo afirmado por el capitán de la Tercera Comisaría de Carabineros Manuel Arenas, en instantes posteriores a ocurrido el sismo de 6.8 grados “una serie de individuos iban saliendo por el paseo peatonal, al parecer a sus domicilios. A raíz  de hechos que desconocemos, alrededor de 10 individuos comenzaron a efectuar diversos tipos de destrozos en diferentes tiendas del paseo peatonal. Debido a estos destrozos, las cortinas metálicas que se encontraban en la tienda de Tricot cedieron. Ante ello, estos individuos aprovecharon de sustraer diversas especies que se encontraban en el lugar (…) Carabineros llegó de forma inmediata al sector central, debido también al terremoto”.  
Tras la llegada de funcionaros de carabineros, los individuos huyeron en diferentes direcciones, donde según el capitán de carabineros de Ovalle, “al llegar el encargado del local al otro día, se pudo percatar que estos individuos desconocidos habrían sustraído estas especies”. Junto a ello, confirmó que “dentro de las diligencias que se han efectuado por parte de la Sección de Investigación de carabineros, ya habría un imputado por receptación, que habría mantenido dentro de sus pertenencias algunos de los elementos sustraídos en el ilícito".  
A su vez, el capitán Manuel Arenas efectuó un llamado a la comunidad y en especial a los locatarios del sector, que ha vivido hechos policiales constantemente, en donde detalló que “traten de adoptar la mayor cantidad de medidas de seguridad en este sentido, con la finalidad de cooperarnos en el resguardo de sus locales. Esto debido a que ese día del sismo se provocó la apertura de varias cortinas de los locales y personal de carabineros tuvo que mantenerse en el lugar hasta que llegaran al otro día los locatarios. Así que en ese sentido debemos tomar conciencia en el resguardo de las distintas especies que hay al interior de cada local”.  
Referente a las medidas de seguridad, subrayó también que “ante cualquier llamado de alarma por parte de las empresas de seguridad, que se comuniquen directamente y de forma inmediata a Carabineros".