Nuevo sistema frontal asoma para la Región de Coquimbo

Durante la madrugada del miércoles los efectos del sistema se extenderían al resto de la zona
lunes 11 de julio de 2016

Un nuevo sistema frontal ingresaría a la región durante el día de mañana, según informó el área de meteorología de Ceaza.

Sus efectos, afirman, comenzarían en la cordillera, primero con vientos  y luego con nevadas. Mientras que durante la madrugada del miércoles los efectos del sistema se extenderían al resto de la región.

El evento dejaría precipitaciones que serían más abundantes en la provincia del Choapa. Además, en esta provincia tendría características de temporal (viento fuerte asociado) y sus estos efectos se prolongarían hasta la tarde en la costa del Elqui y hasta la noche en el resto de la región.

Sus efectos se extenderían en la zona cordillerana hasta la madrugada del jueves.

El meteorólogo Cristobal Julía explicó el sistema frontal que afectó durante este lunes la zona y agregó que se esperan precipitaciones para este miércoles.

“Durante esta mañana se registraron precipitaciones de carácter débil, principalmente en el sector de los valles interiores y en la zona litoral de la Región de Coquimbo. Estas precipitaciones se mantendrán débiles, intermitentes y de variable intensidad hasta la madrugada de mañana martes. Para el día miércoles,en tanto, se mantendrá la inestabilidad y las precipitaciones de nieve se mantendrán en los sectores cordilleranos de la región. A partir del mismo miércoles por la noche y madrugada del día jueves, un nuevo sistema alcanzaría la región con probables precipitaciones para toda la región, incluida la conurbación La Serena/Coquimbo”, apuntó.

Esta fue la cantidad de agua caída este día lunes en la región: