Familiares de DD.DD. justifican posible procesamiento de Cheyre

casi 40 años del accionar de la Caravana de la Muerte, ésta continúa generando reacciones controversiales
Familiares de DD.DD. justifican posible procesamiento de Cheyre
Familiares de DD.DD. justifican posible procesamiento de Cheyre
sábado 29 de junio de 2013

A casi 40 años del accionar de la Caravana de la Muerte, ésta continúa generando reacciones controversiales, luego que el viernes 28 los familiares de los quinces ejecutados políticos del Regimiento Arica Nº 21, actual Coquimbo, solicitarán el procesamiento del excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.
Para Ana María Merino, presidenta regional de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, se hace imperativo continuar hasta las últimas consecuencias, “esto no puede seguir en la impunidad, porque han pasado casi 40 años y sigue impune. Así que hay que continuar esta lucha hasta las últimas consecuencias. Ellos caminan por las calles como que en Chile no ha pasado nada, Cheyre dice soy apolítico, pero sin embargo ocupa un cargo en el gobierno” indicó Merino.
Cabe destacar que la comitiva militar denominada Caravana de la muerte, representó la misión ordenada por Augusto Pinochet y quedo a cargo de Sergio Arellano Stark, que recorrió el país en octubre de 1973, y cuyo saldo de ejecutados fue 12 muertos en Valdivia, 2 en Curicó, 4 en Linares, 4 en Cauquenes, 15 en La Serena, 16 en Copiapó, 14 en Antofagasta, 26 en Calama y 3 en Arica, todas juzgadas bajo Consejo de guerra.