Senda abre postulaciones para escuelas preventivas

La iniciativa busca instalar una “cultura preventiva” al interior de las comunidades educativas, para evitar el consumo de alcohol y otras drogas
Senda abre postulaciones para escuelas preventivas
Senda abre postulaciones para escuelas preventivas
viernes 07 de marzo de 2014

A fin de fortalecer una cultura preventiva al interior de los colegios, en lo que respecta a consumo de drogas, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) inició el proceso de postulación 2014 para el programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos.

La encargada de Prevención de Senda, Karem Carozzi, informó que “para 2014 son 470 los cupos disponibles para establecimientos educacionales que deseen acreditar sus iniciativas de prevención.

“La convocatoria está abierta a establecimientos municipalizados, particulares subvencionados y particulares pagados de la región y el país, que podrán acceder a certificaciones en un nivel Inicial o Avanzado” indicó.

Para ello, se debe cumplir con estándares preventivos en ámbitos como inclusión curricular de esta temática; involucramiento de directivos, profesores y apoderados; acciones preventivas en la gestión escolar y también en coordinación con otros actores.

El plazo para postular finaliza el 21 de marzo de 2014, a través del formulario disponible en el portal de Senda (www.senda.gob.cl/certificacion2014).