Lluvia de gimnastas esperan en La Serena

Este jueves se inaugurará una nueva edición de la Copa La Serena que organiza la Escuela Chilena de Gimnasia
Lluvia de gimnastas esperan en La Serena
Lluvia de gimnastas esperan en La Serena

Ante la presencia de unos mil gimnastas provenientes de varios rincones del país, se inaugurará este jueves en el Coliseo Monumental de La Serena, la décimo cuarta versión del Campeonato Nacional Copa La Serena. Bajo la organización de la Escuela Chilena de Gimnasia, el torneo nacional busca potenciar a la comuna serenense dentro del sitial  gimnástico en el país.

Luis Salazar, uno de los organizadores de la competencia, recalcó que el programa de competencias en los diferentes niveles, se extenderá hasta el domingo en el recinto serenense, “buscamos fortalecer y potencias a la gimnasia de La Serena en el país y para ello se ha organizado un gran evento”.

Recalcó que la competencia tendrá la presencia de 43 clubes nacionales, más uno de Argentina y otro de Brasil, que ya se encuentran confirmados para competir tanto en los niveles de iniciación, formativo y avanzado.

La jornada inaugural se programó para las 19.30 horas con participación de los alumnos del grupo Chile Salta de trampolín que realizarán una exhibición para mostrar sus avances y el crecimiento que han tenido en la última temporada en la comuna, “por ahora será una muestra, pero en la edición del 2016 pretendemos considerarlos en la competencia”, recalcó el entrenador.

La competencia se concentrará el viernes con los niveles 1 y 3 de iniciación en damas, continuando el sábado con las chicas en los niveles 2 y 4 y los varones del 1 al 3. La tarde del sábado y la mañana del domingo la competencia se concentrará en los formativos