Coquimbo y Salamanca: Los monarcas

En adulto y Sub 13, respectivamente, se quedaron con el título en las Eliminatorias Regionales que entregó boletos para jugar en los nacionales de Molina y Rengo, respectivamente
Coquimbo y Salamanca: Los monarcas
Coquimbo y Salamanca: Los monarcas
miércoles 23 de octubre de 2013

Mientras en el Francisco Sánchez Rumoroso se jugaba el clásico entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena, el seleccionado de Coquimbo, dirigido por Manuel Carvajal, vencía, en Los Vilos, a Salamanca la Fuerza de Campo en lanzamientos penales por 3-2 -tras igualar a 2 en el tiempo reglamentario- y con ello se instalaba en la final de las Eliminatorias Regionales donde debía enfrentarse a la selección de Los Vilos, que dejó en el camino a Vicuña por 2-1.

LA FRASE

Tuve mi oportunidad y no la desaproveché. Fue un partido complicado, pero supimos sacarlo adelante

Cristian Muñoz
Jugador de Coquimbo y autor del gol.

CON LO JUSTO. Así, una caravana con banderas y con la ilusión más grande que la Cruz del Tercer Milenio, partía el domingo por la mañana desde la ciudad puerto para presenciar la gran final, que comenzó a jugarse a las 18:00 horas en el Estadio Chiledeportes, en Los Vilos. Fue un partido intenso, como todas las finales, pero con buen fútbol, lo que a la postre fue festejado por los hinchas. Ambos equipos entraron desde el comienzo con la idea clara de llevarse la corona. Sin embargo, los nervios también hacían lo suyo y con el correr de los minutos las ocasiones de gol comenzaban a escasear. Más aún que Coquimbo jugaba con un hombre menos, lo que terminaba por poner más complejo el panorama para los pupilos del entrenador Carvajal. No obstante, el elenco “pirata” supo defender bien, pero también marcar en el momento preciso. Fue así como Cristián Muñoz, una de las figura del equipo, aprovechó su ocasión para marcar la diferencia. Gol y con ello acariciaban el título, aunque los restantes minutos parecieron eternos para los jugadores e hinchas. Al final, pitazo y el festejo de Coquimbo que no sólo se quedó con el título en las Eliminatorias Regionales, sino que también con los pasajes para representar a la región en el Nacional que se realizará el próximo año en la localidad de Molina, Séptima Región.
De esta manera, el equipo buscará repetir -y también mejorar, por su puesto- la presentación de hace ya diez años, cuando en el Nacional de Castro obtuvo el tercer lugar.

LA CIFRA

60

minutos jugaron los menores, con dos tiempos de 30 minutos por lado.

 

INFANTILES. No sólo la categoría adulto tuvo su gran fiesta, sino que también la serie Sub 13. Para llegar a la final, tanto Salamanca Centro como La Serena, tuvieron que vencer en semifinales a los equipos de Vicuña (3-0) e Illapel (3-0), respectivamente.
El compromiso se jugó en el Municipal de Salamanca y ambos equipos tuvieron que llevar la incertidumbre a los lanzamientos penales, tras igualar en los noventa minutos por la cuenta mínima.
En la lotería de los doce pasos, el equipo salamanquino tuvo mejor puntería y luego de ganar por 4-3 se quedó con el cetro de campeón y con la responsabilidad de defender a la Región de Coquimbo en el Nacional que se efectuará el próximo año en Rengo, Sexta Región.
Así, y tras largos meses de buen fútbol, la región tendrá a dos dignos equipos que se jugarán con todo para traer del Nacional algo más que aplausos.