Corporación Municipal y Sernam se unen en programa que beneficiará a estudiantes y apoderadas jefas de hogar

A partir de esta semana se comenzaron a impartir los talleres, los cuales serán complementarios a los deberes escolares de los alumnos de los colegios municipales de La Serena.
Corporación Municipal y Sernam se unen en programa que beneficiará a estudiantes y apoderadas jefas de hogar
Corporación Municipal y Sernam se unen en programa que beneficiará a estudiantes y apoderadas jefas de hogar
miércoles 19 de marzo de 2014

El programa de “cuatro a siete, mujer trabaja tranquila”, es una de las propuestas de SERNAM, que se sustenta sobre la base de la igualdad de oportunidades y de género en materia laboral y social. La iniciativa  funciona hace tres años en la Región de Coquimbo y en otras comunas del resto del país.

En La Serena, la Corporación Municipal Gabriel González Videla administrará este programa, entregando cobertura a 150 alumnos y apoderadas de los establecimientos municipales de los sectores de La Pampa (Colegio Víctor Domingo Silva); en Las Compañías, (Colegio Carlos Condell de La Haza) y en La Antena (Colegio Bernarda Morín).

El beneficio también funcionará durante las vacaciones de invierno, de lunes a viernes. Se basa en una serie de actividades fuera del horario de clases, apoyando académicamente a los estudiantes en sus deberes escolares, talleres los cuales se planifican de acuerdo a los intereses de los alumnos, sin dejar de lado sus obligaciones escolares.

En esa línea, el Coordinador de Educación Curricular y Formativa de la Corporación Municipal, Luis Tabilo López, sostuvo que “la génesis es colaborar con todas aquellas madres jefas de hogar que no pueden trabajar, estudiar y, por ende, surgir, ya que en esos horarios se encuentran al cuidado de los hijos, en  ese lapsus después del horario de clases. Para revertir esta situación, se ofrecerá una parrilla programática a los estudiantes vulnerables de estos tres colegios, quienes realizarán los talleres, después del horario de clases, potenciado y enriquecido también, por los aportes que entrega Junaeb, a través de una tercera colación”.

Respecto a los equipos de trabajo, Tabilo señaló que "estos son conformados por docentes o profesionales vinculados a la educación, con un coordinador por colegio, más dos monitores, quienes desarrollarán talleres tales como: organización escolar, que es fundamental para potenciar los aprendizajes y dos talleres más  que son de corte recreativo y artístico y, de acuerdo a los intereses de los alumnos, éstos pueden ser  de pintura, teatro, fotografía, un taller deportivo”.

Asimismo,el profesional del área de la educación señal{o su deseo de que Sernam pueda ampliar la cobertura  y entregar este beneficio que surge de la necesidad de entregar calidad y eficacia en el aprendizaje de la comunidad educativa y llegar  a más apoderadas y alumnos de la educación pública, con la colaboración de la Corporación Municipal.