Seis vuelos han sido cancelados en Aeródromo de La Serena por mal clima

Las malas condiciones climáticas en la zona han impedido el aterrizaje de los aviones pasado el mediodía. Desde el Aeródromo confirmaron la cancelación de 6 vuelos y aún quedan dos por confirmar.
Fotos: Twitter @itsLis_
Fotos: Twitter @itsLis_
martes 12 de julio de 2016

La fuerte neblina, el viento y la nubosidad han sido las principales causas de la cancelación de 6 vuelos durante este día martes en el Aeródromo de La Serena.

Bastantes han sido los pasajeros que han tenido que reprogramar sus viajes hacia las ciudades de Antofagasta y Santiago, principalmente, ya que los vuelos no han podido llegar a la zona debido a las malas condiciones climáticas.

Desde el Aeródromo confirmaron la cancelación de estos seis vuelos, 2 de la areolínea Sky y 4 de aerolínea Latam y cuyos destinos son las ciudades de Antofagasta y La Serena.

Además, aconsejaron a cada viajero reprogramar su vuelo en la aerolínea correspondiente, puesto que estos vuelos no se realizarán hasta el día de mañana, si es que las condiciones climáticas lo permiten.

Aún quedan dos vuelos que aún falta por confirmar, los cuales están fijados para las 20:20 horas, información que va a ser emitida por el Aeródromo en su página web www.aeropuertodelaserena.cl

RETORNOS EN LOS VUELOS 

Por su parte, Luis Jerez, pasajero del vuelo Lan hacia La Serena, comentó que su viaje estaba pautado para las 11:30 y llegando al aeropuerto a las 11:00 le informaron que el vuelo estaba retrasado por neblina. Luego le indicaron de dos retrasos y posteriormente que iba a tener despegue a las 14:00 horas.

Sin embargo, y para su sorpresa, relata que llegando a la capital regional el avión empezó a ir más lento así que el capitán les informó que estaban las condiciones inestables y que esperaban que aterrizaran otros vuelos que se encontraban antes y que también presentaban retraso. 

“En algún momento se presentó todo el procedimiento de aterrizaje, se comenzó el descenso, se veía bastante neblina en la pista de aterrizaje y de pronto en vez de seguir descendiendo, el avión comenzó a subir y luego de diez minutos nos comunican que el avión no podía aterrizar en La Serena y que nos íbamos a regresar a Santiago”, añadió.

Señaló que está a la espera de que la aerolínea le informe para cuándo estará programado su viaje, pues ya al retornar a Santiago le indicaron que el vuelo estaba cancelado.

 

VUELOS CANCELADOS Y POR CONFIRMAR.

[Actual] Visibilidad inferior a 200 metros en Aeropuerto La Florida. pic.twitter.com/BrEHi1ntE3

— Meteo La Serena (@MeteoLaSerena) 12 de julio de 2016