España quiere reeditar lo de Sudáfrica 2010

Aunque dicen que este equipo ha perdido el gran potencial que lo llevó a coronarse como el mejor del planeta, sus jugadores señalan que llegar a una nueva final está dentro de sus planes
España quiere reeditar lo de Sudáfrica 2010
España quiere reeditar lo de Sudáfrica 2010
martes 06 de mayo de 2014

Todo comenzó un 29 de junio de 2008, en el minuto 32 de la final de la Eurocopa disputada en Viena, Austria, con el gol de Fernando Torres. Claro, ya que así se le dijo adiós a los complejos de una generación que creció bajo los malos resultados, teniendo como mejor rendimiento en el Mundial de Brasil en 1950, cuando ocupó el cuarto puesto. La solución la había encontrado el técnico Luis Aragonés: “El fútbol es ganar y ganar y ganar y volver a ganar y ganar y ganar...”. Su sucesor, Vicente Del Bosque, siguió confiando en una de las generaciones de jugadores más brillantes de su historia, que añadieron oficio a la fórmula magistral del toque y la posesión. De esta manera, llegó el triunfo en el Mundial de Sudáfrica 2010, con el inolvidable gol de Iniesta en la prórroga frente a Holanda. Claro, España rompió moldes desde una brillantez exenta de ingenuidad. El equipo bonito ya no tenía que morir en la orilla.

FAVORITO

 Lo cierto es que desde ese momento España será siempre candidata para dar la vuelta olímpica. Y en Brasil no será la excepción, teniendo en cuenta que su plantel se basa en la experiencia, donde la dupla dorada del Barcelona, Xavi e Iniesta, y un par más, nuevamente tendrán la misión de hacer jugar a un equipo que llega con hambre de triunfos. Y claro, si clasificó nuevamente a la cita sin problemas, ganando el Grupo I donde también estaban Francia, Finlandia, Georgia y Bielorrusia.

De todas maneras, la prensa internacional, pero especialmente la española, dice que este equipo ha perdido el gran potencial que lo llevó a ser monarca en Sudáfrica. Quizás tengan razón, pero una nueva final está dentro de los planes del equipo. Aunque para ello deberá dar lo mejor en un complicado grupo, donde tendrán que vencer a Holanda, Chile y Australia.

Y así lo aclaró el portero Iker Casillas, quien señaló hace pocos días que “vamos con mucha ilusión al Mundial. Queremos hacer algo importante en Brasil. Queremos hacer historia”, apuntó. 
 

Grupo B

13/06 - 15:00 Hrs.
España hará su debut en Brasil enfrentando a Holanda, reeditando la final de Sudáfrica 2010.

18/06 - 15:00 Hrs.
Frente a Chile jugarán en Río de Janeiro, donde seguramente el equipo español buscará asegurar su clasificación.

23/06 - 12:00 Hrs.
En Curitiba, España jugará su tercer partido ante el seleccionado australiano.