Descenso retorna al Cerro Grande con 2ª fecha del Nacional

Un total de 350 pedaleros se dará cita en la competencia del Downhill, divididos en 16 categorías. La prueba larga a las 09:00 horas
Descenso retorna al Cerro Grande con 2ª fecha del Nacional
Descenso retorna al Cerro Grande con 2ª fecha del Nacional
sábado 05 de octubre de 2013

Un total de 16 categorías por edades y niveles y más de 350 participantes reu-
nirá la segunda fecha del Campeonato Nacional de Descenso que tendrá lugar este domingo en el Cerro Grande.
La jornada pedalera tendrá competidores desde los 12 hasta los 60 años, programándose los entrenamientos desde las 09:00 horas de hoy según las distintas series que congregue la competencia.
El torneo, que desde hace un par de temporadas que no se concentraba en la ciudad serenense, busca, según plantean los organizadores, recuperar un lugar histórico para realizar estas pruebas que están contando con muchos adherentes a nivel del país.
Precisamente, Ariel Prohens, organizador del evento, aseguró que “queremos que el descenso vuelva a renacer, porque del año 2008 que no se hace una competencia de este tipo, entonces lo que queremos nosotros es que La Serena o la región en sí, se potencie en el descenso porque todas las carreras oficiales las tenemos de Santiago al sur y ésta sería la que se realiza más al norte de Chile”.
En la carrera, además, participan el tres veces campeón mundial de descenso, Sebastián Vázquez, el campeón panamericano de élite, Mauricio Acuña, y el representante de La Serena, Felipe Sáez, seleccionado nacional. 

De todo Chile

••• De acuerdo al ritmo que experimentaron las inscripciones, las que se cerraron el pasado jueves, el torneo tendrá competidores de Antofagasta, Arica, Santiago, Concepción, Coyhaique, Temuco, Rancagua, Curicó, Viña del Mar, Quilpué, además de los representativos locales. Los premios son en dinero y artículos deportivos